Maduro anuncia “nuevo plan de regularización” para suministro de gasolina que iniciará el #5Oct

ECONOMÍA · 30 SEPTIEMBRE, 2020 18:56

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles, 30 de septiembre, que a partir del lunes 5 de octubre comenzará un “nuevo plan de regularización de suministro de gasolina”, a través del terminal del número de placas de los vehículos.

Maduro preside la jornada de “Fortalecimiento del sexto Vértice de la Gran Misión AgroVenezuela: El AgroPetro Soberano”, donde manifestó que actualmente han recuperados dos refinerías y que tiene los suficientes suministros para producir gasolina en el país.

Aunque no adelantó mayores detalles sobre el nuevo plan, indicó que será Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, quien este jueves adelantará los detalles sobre esta acción que llevaran a cabo y que tendrás como fecha tope el 5 de noviembre.

“Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal. Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo y está llegando del exterior lo que compramos para el mes de octubre, y estamos haciendo compras para los meses sucesivos”, dijo Maduro.

Acusa a Guaidó por confiscación de gasolina

Maduro aseveró que recientemente “el gobierno gringo, apoyado por Juan Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre, mientras recuperábamos las refinerías. Se llevaron los barcos, por propuesta de Guaidó y confiscaron la gasolina”.

Este plan para el despacho de gasolina se da justo cuando se ha informado el arribo de dos tanqueros iraníes que trajeron gasolina y se encuentran desde el lunes (Forest) y miércoles (Fortune) en aguas marítimas venezolanas, mientras que el buque también persa, Horse, fue ubicado por el portal www.TankerTrackers.com en maniobras de atraque en la refinería de Jose, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui desde este martes.

Desde el pasado mes de junio la gasolina en Venezuela se vende a dos precios. Uno con un esquema de subsidio de 120 litros al mes para vehículos 60 litros mensuales para motocicletas. El litro del combustible se expende a 5.000 bolívares. Además está la venta a precio internacional, de 50 centavos de dólar.

Esto se hizo después de la llegada de cinco buques iraníes que trajeron gasolina al país a finales de mayo. Sin embargo, desde hace más de un mes se ha agudizado la escasez de gasolina y diésel para el transporte público, lo que ha producido manifestaciones diarias en el interior del país.

Debate Trump-Biden

Nuevamente el tema del debate político entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, fue comentado por el gobernante, quien catalogó el acto como una guerra de insultos y aseveró que el próximo encuentro entre los candidatos norteamericanos será el 15 de octubre y tendrá como tema principal Venezuela.

“Tengan la seguridad que el tema del debate antes, durante y después del 15 de octubre será Venezuela, Venezuela, Venezuela…porque es la obsesión imperial”.

En la alocución de este miércoles, el presidente del Banco de Venezuela, José Antonio Morales, anunció que a partir del lunes todas las agencias del ente financiero tendrán la posibilidad de ofrecer en venta la criptomoneda petro, esto en función de la necesidad de darle movilidad a este criptoactivo en el marco de la Ley Antibloqueo.