Gobierno ajusta el salario mínimo a 7 millones de bolívares #1Mayo

ECONOMÍA · 1 MAYO, 2021 14:57

Gobierno ajusta salario mínimo a 7 millones de bolívares #1Mayo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El salario mínimo pasará de 1.200.000 bolívares a 7 millones de bolívares a partir de este sábado 1 de mayo, informó el ministro para el proceso social del trabajo, Eduardo Piñate.

Con los cestatickets el ingreso mensual alcanzará los 10 millones de bolívares o el equivalente a 3,5 dólares, calculado a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela este 1 de mayo.

El funcionario afirmó que el ajuste está enmarcado en el “sistema de protección social del pueblo” que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

Adelantó que discuten con distintos sectores las nuevas convenciones colectivas que se aplicarán este año.

Los últimos aumentos salariales han sido dados a conocer por vías informales como redes sociales. Las últimas tablas salariales que circularon partían de la base de un salario mínimo de 1.800.000 de bolívares, monto que nunca fue anunciado formalmente.

Sin poder adquisitivo

En un recorrido realizado por el Mercado Guaicaipuro, el pasado 8 de abril, Efecto Cocuyo constató que para comprar un cartón de huevos, que costaba 9.100.000 de bolívares, era necesario reunir más de siete meses de salario mínimo tabulado para el momento en 1.200.000 bolívares.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de marzo de 2021 se ubicó en 612.900.945,00 bolívares, alrededor de 322,57 dólares mensuales.