BDV anuncia activación de puntos de venta, pero las quejas de usuarios no cesan

ECONOMÍA · 19 SEPTIEMBRE, 2021 11:37

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Desde hace cuatro días está caída la plataforma del Banco de Venezuela (BDV); y mientras continúan las quejas de los clientes, quienes se ven impedidos de realizar transacciones a través de la página web, la entidad bancaria asegura que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras.

También promete que en las próximas horas, los usuarios podrán visualizar las operaciones no reflejadas en sus cuentas bancarias, más no especifica si se podrá movilizar el dinero. Asegura que trabajan para alcanzar 100 % del restablecimiento de los servicios financieros para los más de 14 millones de clientes.

“Atención amigo comerciante. Nuestros puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras”, se informa desde la cuenta @BcodeVenezuela.

Clientes desconfían

No obstante, los usuarios desconfían de los anuncios de la cuenta de Twitter del BDV y reclaman que siguen sin poder hacer transferencias u otros pagos a través de la página web, que las tarjetas de débito no pasan en los distintos establecimientos para adquirir alimentos, medicinas y otros productos básicos y que tampoco funciona el pago móvil.

“¿Y en qué planeta están funcionando los puntos de venta, porque aquí, en el planeta tierra, en Venezuela, no pasan las tarjetas de débito. No tienen la más remota idea de cómo restablecer el servicio”, responde el usuario Humberto López. 

 

“Mi dinero sigue retenido para comprar los pocos alimentos que se pueden, más respeto con los clientes”, expresa una clienta identificada como Nelly Rodríguez. Mientras que Alex Velásquez asegura que intentó este domingo, 19 de septiembre, pagar en un punto de venta del BDV y no lo logró.

“Pedimos fiado para poder comer”, dicen afectados por caída de plataforma del Venezuela

 

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó la caída de la plataforma del BDV a un  “ataque terrorista” , de acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, y pidió al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar las responsabilidades.

Sin embargo ni el gobernante ni ningún otro alto funcionario de su Gabinete, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) o el fiscal general se han referido al hecho públicamente.