Yulimar Rojas elegida Atleta del Año en Venezuela por el CPD

DEPORTES · 8 DICIEMBRE, 2020 20:00

Yulimar Rojas elegida Atleta del Año en Venezuela por el CPD

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La triplista Yulimar Rojas, a menos de una semana de haber sido reconocida como Atleta Mundial del Año, fue nombrada este martes ganadora del premio Atleta del Año de Venezuela, que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD), reconocimiento que recibe por cuarta vez.

La saltadora recibió 100 de los 107 votos posibles para obtener el primer lugar y siete para el segundo en las votaciones de este gremio periodístico, que otorga el galardón desde 1944.

Tradicionalmente, el CPD elegía un deportista profesional y uno aficionado, pero en esta ocasión decidió unificar el reconocimiento por el forzado recorte de temporadas que ocasionó la pandemia del COVID-19.

Rojas superó ampliamente en las votaciones a Ronald Acuña Jr, figura de los Bravos de Atlanta en el beisbol de Grandes Ligas, y a la futbolista Oriana Altuve, jugadora del Betis en España.

El vigente campeón de la pelota criolla, Cardenales de Lara, fue nombrado Equipo Profesional del Año y la selección masculina de voleibol, clasificada a los Juegos Olímpicos, que se celebraran en el verano de 2021, fue elegida como la Selección del Año.

El entrenador de la atleta Yulimar Rojas, Ronaldo Sarti, fue escogido Entrenador del Año.

La secundaron en las papeletas: Ronald Acuña Jr. (como primer finalista), Oriana Altuve (segundo), Antonio Díaz (tercero), Yangel Herrera (cuarto) y Rubén Limardo (quinto).

El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Hugo Chávez González, reconoció el trabajo que todos los atletas venezolanos realizaron en pro de analtecer el tricolor nacional, pese a todas las complicaciones originadas por la pandemia.

Insistió en que, hoy más que nunca, “el periodismo deportivo sigue vigente” y por eso esta elección ha sido posible con más de un centenar de votos.

Las votaciones de este año se limitaron únicamente al atleta del año. Sin embargo, la Junta Directiva del Circulo de Periodistas Deportivos tomó la decisión de honrar a varias figuras que no pararon de trabajar pese a la inactividad deportiva.

Recibieron reconocimiento además, como  Dirigentes del año: :Katiuska Santaella (Judo) y  Eduardo Álvarez (Comité Olímpico Venezolano); Entidad deportiva del año: triple empate entre COV, Ministerio del Deporte e IND; Entrenador del año: Ronaldo Sarti (Voleibol);  Equipo profesional del año: Cardenales de Lara; Selección del año: Voleibol.