Yulimar Rojas avanza a la final del triple salto en Tokio 2020

DEPORTES · 30 JULIO, 2021 08:09

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un solo intento le bastó a Yulimar Rojas para avanzar a la final de la competencia de triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La venezolana logró marca de 14.77 metros, la mejor de la ronda de clasificación, y solo necesitó de un intento para asegurar su puesto en la final que se disputará el domingo 1 de agosto.

Junto a Yulimar Rojas también avanzó Ana Peleteiro, una de las principales contendientes de la criolla. La ibérica saltó 14.62 metros en su segundo intento y clasificó a la final en sus primeros Juegos Olímpicos.

La colombiana Caterine Ibargüen lo tuvo más complicado, pues consiguió la marca necesaria en el tercer intento. La actual campeona olímpica saltó 14.37 en su última oportunidad y pudo conseguir su pase a la final.

Yulimar Rojas con la mejor marca de triple salto en Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas lo hizo parecer demasiado fácil. La criolla hizo sus pasos característicos antes de emprender su carrera, corrió, saltó y aterrizó con marca de 14.77 metros. Lo mínimo requerido para avanzar a la final del triple salto femenino era 14.40 metros, registro pulverizado por Yulimar Rojas en un solo intento.

Sus contendoras tuvieron que trabajar más. La segunda mejor marca entre los grupos A y B fue la de la española Ana Peleteiro, quien logró saltar 14.62 metros en dos intentos. Peleteiro es la actual campeona europea de la disciplina bajo techo, y ya figura como una de las principales contendoras para la venezolana.

En el grupo B clasificaron las caribeñas Thea Lafond (Dominica) con 14.66 metros en su primer salto; Liadagmis Povea (Cuba) con 14.50 metros en el primer intento y Shanieka Ricketts (Jamaica) con 14.43 metros en un intento.

El cuadro final lo completan Patricia Mamona (Portugal), Caterine Ibargüen (Colombia), Hanna Minenko (Israel), Kimberley Williams (Jamaica), Keturah Orji (Estados Unidos), Kristiina Makela (Finlandia) y Rouguy Diallo (Francia).