Voleibol masculino cae ante Irán y complica su clasificación en Tokio 2020

DEPORTES · 26 JULIO, 2021 12:46

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por COV

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección masculina venezolana de voleibol cayó este lunes ante Irán, en su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto iraní se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18 y una cada vez más desanimada Venezuela trató de remontar hasta el final, aunque no fue posible.

Tras hora y media de juego y con la destacada participación de los venezolanos Willner Rivas y Edson Velencia, los contrincantes iraníes como el atleta Masoud Gholami no dieron margen al conjunto venezolano.

Esta es la segunda derrota del voleibol masculino de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder contra Japón por 3-0 el pasado sábado. El próximo 28 de julio el equipo dirigido por Ronald Sarti se enfrentará a Polonia. 

Equipos de pocos errores

En declaraciones que recogió el Comité Olímpico Venezolano, Sarti dijo que “jugamos contra equipos a los que no se les puede regalar nada. Son equipos de pocos errores y hay que tener mucho volumen de juego”.

Por Venezuela, Willner Rivas fue el máximo anotador con 15 puntos, un ace y un bloqueo. Lo siguió Ronald Fayola con 8 tantos, tres de ellos en bloqueo.

“Hay que estar acostumbrado a jugar contra eso. No es lo mismo jugar en Sudamérica, salvo Brasil y Argentina,  que jugar con equipos de este tipo que te presionan pelota a pelota, no te dan nada. Es parte de este nivel de Juegos Olímpicos. Tenemos que normalizar jugar bien en momentos difíciles. Tuvimos en algún momento cuatro puntos a favor y los perdimos por cuatro errores nuestros, para al menos alargar el set”, explicó el estratega al COV.

Con información de Efe y el COV