Así transcurrieron los juegos olímpicos Tokio 2020 para el equipo venezolano el #24Jul

DEPORTES · 25 JULIO, 2021 13:19

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con participaciones destacadas, pero aún lejos del podio. Así transcurrió el segundo día de los juegos olímpicos en Tokio 2020 para el equipo venezolano, aunque aún quedan competencias en agenda.

El esgrimista y campeón olímpico en 2012, Rubén Limardo, perdió ante el francés Romain Cannone en la ronda 32 de la modalidad de espada. En la categoría de sable individual masculino, José Quintero consiguió una primera victoria para Venezuela contra el japonés Kento Yoshida. Sin embargo, no pudo contra el húngaro Aron Szilagyi, quien al final obtuvo la medalla de oro en su categoría.

La boxeadora Irismar Cardozo, en su debut olímpico en la categoría peso mosca femenino, no pudo superar a la italiana Giordana Sorrentino. El ciclista de 24 años, Orluis Aular, participó en el ascenso por carretera al monte Fuji, símbolo japonés. La subida abarcaba una distancia de 234 kilómetros.

Próximos encuentros

Venezuela se ubicó en quinto lugar de la primera manga clasificatoria en la competencia de remo el pasado sábado. José Guipe y César Amaris lograron hacer un tiempo de 7:01.46. Participarán en la final C este próximo 29 de julio (las últimas pruebas fueron reprogramadas por las condiciones climáticas).

La noche de este domingo, 25 de julio, se reinician las competencias. El boxeador Yoel Finol hará su entrada a las pruebas 10:30 de noche (hora Venezuela). Se enfrentará al japonés Ryomei Tanaka. La selección masculina de voleibol cancha se enfrentará al equipo de Irán a las 8:00 de la noche.

Hasta el mediodía de este domingo, China lidera el medallero de los juegos olímpicos con un total de 11 medallas (seis de oro, una de plata y cuatro de bronce), seguido de Japón con seis medallas (cinco de oro y una de plata) y Estados Unidos con 10 medallas (cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce).