Vinotinto busca romper el maleficio en Lima

DEPORTES · 5 SEPTIEMBRE, 2021 12:28

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto tiene todo en su contra. Viene de perder en casa 1-3 ante Argentina y a las bajas que ya acumulaba para ese duelo, se sumaron dos más durante el partido contra los gauchos.

En el último puesto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, debe también romper el maleficio en Lima.

Se medirá a las 9.00 de la noche de este domingo, hora venezolana, con Perú, otra selección que busca puntos de forma desesperada, ya que está en la novena posición.

Sin embargo, Venezuela no ha podido ganar en el Estado Nacional de Lima, donde la noche de este 5 de septiembre se medirán ambas selecciones de fútbol. En enfrentamientos por eliminatorias, Venezuela tiene seis derrotas y dos empates en este campo.

El pasado viernes la selección venezolana arribó a la capital peruana. Se incorporó  Francisco La Mantia, del Deportivo La Guaira, para reemplazar al lesionado José Manuel Velásquez y al expulsado Adrián Martínez.

A estas bajas ya había las de Salomón Rondón, Darwin Machís, Fernando Aristiguieta y Yordan Osorio, quienes por diferentes lesiones no pudieron acudir a la convocatoria para la triple fecha de las eliminatorias.

Un solo entrenamiento

El once nacional tuvo su único entrenamiento en suelo peruano este sábado. La nota de color de día fue la escolta que hizo un grupo de deliveries venezolanos en Lima al autobús en el que acudió la Vinotinto a la sesión preparatoria.

Todos los 23 convocados venezolanos pasaron las pruebas anticovid, por lo que están listos y al mando del técnico interino Leonardo González.

La selección venezolana se quedó sin entrenador poco antes de esta triple fecha después de la renuncia del técnico portugués José Peseiro, a quien la Federación Venezolana de Fútbol le debía más de un año de salario.

En Perú, los medios especulan sobre la vuelta del atacante  Gianluca Lapadula en el equipo titular en reemplazo de Paolo Guerrero.