Vinotinto cae ante Uruguay en cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 femenino

DEPORTES · 18 ABRIL, 2022 19:29

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La selección femenina sub 20 de Venezuela no pudo conquistar la victoria frente a su similar de Uruguay este lunes 18 de abril, cediendo así los primeros tres puntos del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Conmebol Chile 2022, que otorga dos cupos al Mundial Costa Rica de este año.

Las chicas vinotinto cayeron 2-1 ante las charrúas en este primer encuentro de la ronda decisiva, producto de un tiro penal en el minuto 12 cobrado por la uruguaya Belén Aquino y una sorpresiva definición de su compatriota Martina Terra, que aprovechó un descuido de la defensa en el 71′, apenas un minuto después de que en el 70′ la venezolana Bárbara Martínez marcara el empate.

Por Venezuela, el regreso a la cancha de Kimberlyn Campos, tras la lesión que sufrió en el ojo durante el partido contra Colombia, significó un constante ataque que no pudo capitalizar goles, gracias a los reflejos de la portera celeste Vanina Sburlati.

Para muchos, fue notable la ausencia de la 10 vinotinto Bárbara Olivieri, sancionada con tarjeta roja en el pasado juego de eliminatoria contra Argentina.

La victoria en el primer partido del cuadrangular final, donde también están Brasil y Colombia, ilusiona a las uruguayas, pues Venezuela era un rival difícil y era favorito, pero no pudo con la celeste que quiere hacer historia y lograr estar en el Mundial.

La Vinotinto deberá concentrarse ahora en su próximo compromiso, el próximo jueves 21 de abril frente a Colombia, para seguir buscando el cupo al campeonato Mundial de la Fifa. Las cafeteras se enfrentan este mismo lunes a Brasil.

Posteriormente, las venezolanas tendrán su última oportunidad de victoria el venidero domingo 24.