Venezuela logra empate de oro frente a Ecuador en la Copa América

DEPORTES · 20 JUNIO, 2021 19:29

Venezuela logra empate de oro frente a Ecuador en la Copa América

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol alcanzó este domingo un agónico empate 2 a 2 en Río de Janeiro frente a Ecuador, en las postrimerías de la tercera jornada del grupo B de la Copa América, que le hace mantener aún la esperanza de pasar a los cuartos de final del torneo subcontinental.

El héroe vinotinto de esta fecha fue el delantero Ronald Hernández, quien de cabeza rompió en el minuto 90 el 2-1 que mantenía la oncena meridional.

Ecuador dominó el primer tiempo, ante una Vinotinto que jugaba a defenderse y no encontraba delanteros que vulneraran la valla defendida por Pedro Ortiz. 

El cabezazo de Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que hoy jugaba su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

La Tri este 20 de junio necesitaba dar un golpe de timón para cambiar la decepcionante imagen con la que llegaron a Brasil tras enlazar dos derrotas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Así fue el juego

Un gol del ecuatoriano Ayrton Preciado a los 38 minutos abrió las esperanzas de la escuadra tricolor,  pero en el amanecer del segundo tiempo, al minuto 51, el venezolano Edson Castillo dejó todo como en el comienzo, y en compleja situación a ambos rivales.

Y cuando parecía que los pupilos de Gustavo Alfaro se quedaban sin argumentos para inclinar la balanza, el cambio ordenado por el técnico argentino puso a Plata, ariete de Sporting de Lisboa en el rol de salvador.

En un veloz contragolpe el ariete de apenas 20 años aprovechó un rebote dejado por el portero Wuilker Fariñez para sentenciar el encuentro.

Y cuando parecía el partido caso juzgado, apareció Hernández para sellar la igualdad.

Esta zona, que encabeza con suficiencia la selección de Brasil tras golear en sus dos presentaciones, y pese a tener hoy descanso, queda en el segundo encuentro de la programación como una autopista expedita para Colombia en pos del segundo puesto, o Perú en busca de la recuperación.

En tres apariciones, la Vinotinto suma dos puntos, producto de una derrota y dos empates, por lo que intentará apuntarse su primera victoria en la próxima jornada frente Perú para meterse a la pelea por los primeros lugares.

Colombia ganó en su debut por 1-0 a Ecuador y empató sin goles en la segunda fecha con la Vinotinto, lo que le deja 4 puntos. La Blanquirroja peruana busca lavar su imagen este mismo domingo en Goiania, tras tener descanso hace ocho días y caer goleada por 4-0 ante Brasil el jueves. 

Venezuela volverá a las acciones en una semana, el próximo domingo 27, para tratar de sentenciar a los incas.

Con información de EFE