Tiburones-Leones; Cardenales-Magallanes y Águilas-Caribes las series de play offs de la Lvbp - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 30 DICIEMBRE, 2019 15:25

Tiburones-Leones; Cardenales-Magallanes y Águilas-Caribes las series de play offs de la Lvbp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

49
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Las posiciones de los seis equipos clasificados a los play offs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se definieron en la última fecha del calendario regular de la temporada 2019-2020, este domingo 29 de diciembre.

Magallanes se quedó con el quinto puesto después de derrotar 11-4 a Tiburones de La Guaira, con lo que Leones cerró en el sexto y último boleto de la clasificación.

Definidas las posiciones, las series de play offs serán entre Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas; Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui.

Los play offs comenzarán este jueves, 3 de enero, en el estadio Universitario de Caracas con el duelo entre los equipos capitalinos; en Barquisimeto y en Maracaibo.

Tiburones de La Guaira que no clasificaba en primer lugar desde la campaña 2011-2012 buscará acceder a la final, después de que lo hiciera en el año 2012 y perdiera ante Tigres de Aragua. Jugará ante Leones que mantuvo un camino irregular, pero enderezó en la última semana, cuando cerró mejor que los bengalíes, para conseguir el último boleto a los play offs.

Cardenales de Lara, campeón de la temporada anterior, buscará mantener lo hecho durante la serie particular con Magallanes, a quienes ganó 4-2. Los turcos, sin embargo, fueron uno de los mejores clubes durante diciembre. Cuando arrancó el mes tenían récord de 8 ganados y 15 perdidos, pero desde entonces mejoraron para ganar 13 encuentros y perder apenas 6. Cerraron con récord de 500 (21-21).

Águilas del Zulia, que fue líder casi desde el arranque del calendario, no tuvo sus últimas mejores semanas, por lo que bajó al tercer puesto y aunque terminó con el mismo récord que Cardenales, la serie particular favoreció a los crepusculares y por ello enfrentarán a unos Caribes encendidos en las últimas semanas de la ronda regular.

Centeno, Moscoso y Austin para sustituciones

Los seis clubes buscarán con las sustituciones mejorar en pitcheo. Tiburones irá primero y tiene al lanzador de Bravos de Margarita, Henry Centeno, como la joya de la corona en esta ronda. El derecho cerró con la mejor efectividad de la Liga (1.34), ganó cuatro juegos, pese a estar en el conjunto con más derrotas.

Mientras que el otro eliminado, Tigres de Aragua, también deja muy buenas opciones en pitcheo y fuerza.Están disponibles  Guillermo Moscoso y Jay Austin. Moscoso fue el tercero con la mejor efectividad con 2.13, en una temporada en la que tuvo récord de 2-1.

Austin cerró como líder bate con 392 de average. Aunque solo jugó 23 partidos,  conectó 40 hits e impulsó ocho carreras.

Temporada irregular

Esta temporada que fue reducida apenas a 42 juegos, estuvo marcada por la prohibición de las Grandes Ligas de permitir que sus peloteros y técnicos participaran en la Lvpb, al basarse en las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra la gestión de Nicolás Maduro.

Cuando la temporada entró en su recta final, las Grandes Ligas levantó las restricciones, el pasado 4 de diciembre, pero ni Tigres de Aragua ni Navegantes del Magallanes se vieron beneficiados, porque la medida se mantuvo contra estas dos novenas de la pelota rentada venezolana, al ser fundaciones.