Magallanes y Caracas completaron seis clasificados a play offs de la Lvbp

DEPORTES · 29 DICIEMBRE, 2019 07:25

Magallanes y Caracas completaron los seis clasificados a play offs de la Lvbp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas completaron, este fin de semana, su pase a la ronda de play offs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y completaron los seis equipos que pasaron a la siguiente fase del circuito de la pelota rentada nacional.

El viernes, 27 de diciembre, Magallanes y Tigres impusieron un récord. Un duelo de 20 entradas que se resolvió después de ocho horas con un jonrón de Raúl Navarro en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para que finalmente los eléctricos ganaran 6-4 a los bengalíes.

Así se convirtieron en la quinta divisa en sumarse a los play offs, en una temporada marcada por la prohibición (ya levantada) de las Grandes Ligas para que jugaran sus peloteros en Venezuela y por la reducción del calendario apenas a 42 juegos.

Los carabobeños fueron uno de los equipos más irregulares al inicio de la campaña y durante todo noviembre estuvieron en el sótano de la clasificación, pero las cosas cambiaron en diciembre cuando dejaron récord de 12 triunfos y 5 derrotas antes de la penúltima semana de la ronda regular, unos números incluso superiores a los Tiburones de La Guaira, que clasificaron en el primer lugar de la tabla.

Pero si Magallanes sufrió 20 entradas para llegar a puerto seguro, sus eternos rivales, Leones del Caracas, también debieron esperar a una doble cartelera con Bravos de Margarita este sábado, 28 de diciembre, para sellar su pase a los play offs y dejar sin oportunidad a Tigres de Aragua.

Aunque perdieron el primer duelo con los ya eliminados Bravos (5-2), en el segundo duelo Ramón Cabrera definió las acciones con un jonrón de dos carreras. Los felinos se impusieron 4-2 a a los insulares y con la derrota de los Tigres en Barquisimeto frente a Cardenales, llegaron a 19 triunfos y dejaron sin opciones a los bengalíes.

A los play offs irán Tiburones de La Guaira como primer clasificado; Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui que apaleó 11-0 a Magallanes este sábado y aseguró el cuarto lugar, además de Magallanes y Leones.

Hoy se definirán los puestos finales en los que irán Águilas, Cardenales, Magallanes y Leones. La ronda regular terminará con los duelos entre:

Cardenales-Tigres

Tiburones-Navegantes y

Leones-Bravos.

Foto: Lvbp