Real Madrid va de primero en la Liga española

DEPORTES · 20 SEPTIEMBRE, 2021 17:40

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Real Madrid derrotó a uno de sus rivales directos, el Valencia, y se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. El Atlético de Madrid empató su encuentro y quedó en el segundo puesto.

Pese a haber disputado un compromiso menos, el Barcelona y el Sevilla solo tienen la oportunidad de igualar en puntos a los colchoneros.

La jornada cinco de la liga española empezó este viernes 17 de septiembre con la victoria del Cádiz dos goles a uno ante el Celta de Vigo. Y terminó este lunes 20 con el partido entre el FC Barcelona y el Granada, que concluyó con un empate de último minuto del equipo blaugrana.

Los culés igualaron en el descuento

El último encuentro de la fecha arrancó con un sorpresivo gol tempranero del Granada al 2, convertido por Domingos Duarte. El partido se mantuvo con este marcador hasta los instantes finales.

En el 90+6, Ronald Araujo anotó el del empate y decretó el 1-1 definitivo. Con este resultado el club catalán queda con dos partidos ganados, dos empatados y uno por jugar.

El Barcelona está en el puesto siete de la tabla con ocho puntos, pero debido a su encuentro faltante aún puede aspirar a igualar al Atlético de Madrid en la segunda posición.

La cima de LaLiga es blanca

El Real Madrid y el Valencia llegaron a su compromiso del domingo con la misma cantidad de puntos (10) y como primeros en la tabla de posiciones, junto al Atlético de Madrid.

Los chés inauguraron el encuentro al 66, con una anotación de Hugo Duro que dio esperanza a la afición del estadio Mestalla, en Valencia. Sin embargo, al 86 Vinicius Júnior empató el marcador y al minuto 88 Karim Benzema anotó el gol de la victoria para el Madrid y decretó el 1-2 definitivo.

Con esta victoria los merengues acumulan cuatro triunfos, un empate y se colocan en la cima de la tabla de posiciones en solitario, con 13 puntos totales.

Karim Benzema, quien acumula seis goles, encabeza la lista de anotadores del torneo, seguido por Vinicius, que ha convertido cinco tantos.

El resto de partidos del domingo 19 de septiembre terminaron en empate. Tanto Sevilla y Real Sociedad, como Mallorca y Villarreal finalizaron sus encuentros 0-0. Mientras que Betis y Espanyol igualaron a dos goles.

Atlético de Madrid empata

El Atlético de Simeone enfrentó el sábado 18 de septiembre al Athletic Bilbao y, tras un reñido duelo, el compromiso terminó 0-0.

El único evento destacado fue la expulsión del jugador colchonero Joao Felix, a quien le sacaron dos tarjetas amarillas seguidas después de cometer una infracción y seguidamente reclamar al árbitro.

El Atlético acumula tres victorias y dos empates en lo que va de liga. Con estos resultados registran 11 puntos con los que se posicionan en la segunda posición de la tabla, una unidad por encima del Valencia y dos por debajo del Real Madrid.

El mismo sábado, el Rayo Vallecano goleó tres a cero al Getafe, con tantos de Óscar Trejo al nueve desde el punto penal, Pathé Ciss al 78 y Radamel Falcao al 81. El Osasuna derrotó 0-2 al Alavés, con anotaciones de David García al 22 y de Roberto Torres desde los once pasos al 29.

Mientras que el Elche y el Levante empataron 1-1 su partido en el estadio Martínez Valero, en Elche, España.