Real Madrid y Atlético remontan sus partidos en la vuelta de LaLiga

DEPORTES · 13 SEPTIEMBRE, 2021 18:16

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El fútbol español volvió después de la triple fecha internacional de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la cuarta jornada de LaLiga Santander, que se jugó desde este sábado 11 de septiembre hasta el lunes 13.

El actual campeón, el Atlético de Madrid, remontó su partido y derrotó al Espanyol, mientras que el Real Madrid hizo lo propio en su encuentro ante el Celta de Vigo. El FC Barcelona y el Sevilla no tuvieron compromisos en esta fecha.

La jornada empezó este sábado 11 de septiembre con el empate a un gol entre el Levante y el Rayo Vallecano y la primera derrota del Mallorca ante el Athletic Bilbao, con el que cayó dos anotaciones a cero. 

Y terminó este lunes 13 con la victoria 0-1 del Elche frente al Getafe y el empate a uno del Granada y el Betis.

Remontada con sabor a merengue

El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo fue el último partido disputado el domingo 12 de septiembre. El encuentro arrancó con un sorpresivo gol de Santi Mina al minuto cuatro, que puso por delante al visitante en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

Sin embargo, al 24 Karim Benzema anotó e igualó el duelo a un tanto. Poco después, Franco Cervi volvería a poner por encima al Celta al 31.

El empate llegó de la mano del mismo Benzema al minuto 46, recién iniciado el segundo tiempo y Vinicius Júnior anotó el gol de la ventaja al 55 para poner al Real Madrid por primera vez arriba en el marcador.

Al 72 Eduardo Camavinga, quien hacía su debut con el equipo, marcó el cuarto gol blanco. Finalmente, Karim Benzema cobró exitosamente un penal al 87 para decretar un 5-2 que permaneció hasta el final del partido.

Con esta victoria el Real Madrid registra diez puntos y se mantiene en la cima de la tabla por diferencia de goles, con 13 anotados y seis recibidos.

Atlético de Madrid gana en el último minuto

En el otro partido destacado del domingo, los colchoneros de Diego Simeone visitaron al Espanyol en el Power8 Stadium, de Barcelona.

El local abrió el marcador al minuto 40 con un gol de Raúl de Tomás y el marcador se mantuvo así durante gran parte del partido, hasta que al 79 Yannick Carrasco igualó el marcador para el Atlético de Madrid.

En el tiempo de descuento, al 90+9, Thomas Lemar le dió la victoria al colchonero por un marcador definitivo de 1-2. El equipo de Simeone mantiene su racha de partidos sin derrotas y se queda en el tercer puesto de la tabla con diez puntos, debido a la diferencia de goles.

Buen inicio de temporada de los murciélagos

El Valencia goleó 4-1 al Osasuna de visitante, con goles de Maximiliano Gomez (al 26), un autogol de Aridane Hernández (50), Gonçalo Guedes (55) y Omar Alderete (73). El único tanto del local fue convertido por Jon Moncayola al minuto ocho.

Los “chés” registran diez puntos, al igual que el Real Madrid y el Atlético, y se ubican en la segunda posición de la tabla debido a la diferencia de goles.

El otro partido jugado el domingo 12 de septiembre fue la victoria de la Real Sociedad frente al Cádiz, por un marcador de 2-0.

Tanto el FC Barcelona como el Sevilla no disputaron partidos en esta fecha, por lo que ambos equipos pueden unirse al Madrid, Valencia y Atlético en la cima de la liga española de ganar sus partidos pendientes.