Messi se despide del Kun: Te voy a extrañar muchísimo

DEPORTES · 15 DICIEMBRE, 2021 14:12

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Leo Messi se despidió de su compañero en la selección argentina Sergio «Kun» Agüero, que este miércoles anunció que deja el fútbol a los 33 años debido a una arritmia cardíaca.

«Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha», afirma el astro argentino del Paris Saint-Germain en un mensaje en Instagram.

Messi recuerda a Agüero «la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito» y también «los logros que conseguiste en Inglaterra».

«Duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz», añade.

«¡Todo lo mejor en esta nueva etapa! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección», concluye Messi.

También envió un mensaje de apoyo y cariño a Agüero otro jugador del PSG, el internacional español Sergio Ramos, quien señaló: «Estas son las circunstancias más injustas que existen. Enhorabuena por tu increíble carrera, mucho ánimo y a disfrutar de lo que verdaderamente importa, la vida».

Carrera interrumpida

 Sergio Agüero, que debutó como profesional en Independiente de Avellaneda con tan solo 15 años, se ha visto obligado a retirarse del fútbol a los 33 a causa de una arritmia cardíaca que se manifestó justo cuando empezó a tener minutos con el Barcelona, un club en el que siempre pareció que estaba destinado a recalar.

Agüero pone fin abruptamente a una carrera brillante. Destacó siendo un adolescente en Argentina desde 2003, dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético de Madrid (2006-2011), se convirtió en leyenda durante en el Manchester City (2011-2021), donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles, y se erigió en un escudero de lujo de Leo Messi en la selección.

Fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos. Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca que le impedirá seguir en la élite del fútbol.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también:

DEPORTES · 29 NOVIEMBRE, 2021 18:19

Messi logra su séptimo Balón de Oro