Llegaron los 600 dobles de Miguel Cabrera y logra nueva marca en la MLB

DEPORTES · 7 MAYO, 2022 19:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin duda 2022 será el año de los hitos para el toletero venezolano Miguel Cabrera. Primero llegaron sus 3.000 hits y ahora los 600 dobles.

Este sábado 7 de mayo el aragüeño se convirtió en apenas en el décimo octavo jugador de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en completar los 600 dobles.

Pero la lista se reduce aún más cuando se habla de 500 jonrones, 3.000 hits y 600 dobles. Solo el estadounidense Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols tenían ese récord hasta ahora, que se sumó el tercero de ellos: Miguel Cabrera.

El pasado 23 de abril el jugador de los Tigres de Detroit conectó su hit 3.000 e inscribió su nombre en un grupo de 33 peloteros de la MLB con estos números.

Lo hizo ante los envíos de su compatriota, el lanzador Antonio Senzatela. Así se unió a un grupo de seis latinoamericanos: Rod Carew, Albert Pujols, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Roberto Clemente.

600 dobles y más

La página de MLB en español destaca que el doble número 600 lo conectó en el segundo inning ante los envíos del abridor dominicano Framber Valdez, en el estadio de los Astros de Houston, el Minute Maid Park.

Aunque puso arriba a los Tigres de Detroit, el club bengalí cayó 3-2 ante los Astros de José Altuve.

«Con las dos carreras que produjo con dicho batazo, Cabrera también superó a Frank Robinson para ocupar el 21er puesto en la lista de impulsadas de por vida con 1,813″, dijo MLB, que añadió que ahora «tiene 1,120 extrabases de por vida, lo que le permite superar a George Brett y asumir el puesto número 18 en dicho listado. Se encuentra a dos impulsadas detrás de Manny Ramírez (1,122).

Foto: Cortesía MLB Venezuela