La temporada de beisbol venezolano comienza el 27 de noviembre

DEPORTES · 16 NOVIEMBRE, 2020 19:57

La temporada de beisbol venezolano comienza el 27 de noviembre

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El 27 de noviembre habrá voz de playball en Venezuela. La información la dio a conocer el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, este lunes 16 de noviembre. El primer juego será protagonizado por el vigente campeón Cardenales de Lara, equipo que ya arrancó sus entrenamientos.

Otros conjuntos han reactivado operaciones e incluso han realizado contrataciones y traspasos de jugadores.

Palmisano explicó que la temporada comenzará sin público en las gradas, pero se mostró optimista sobre tener a la fanaticada a partir del 1 de diciembre en los estadios.

“La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del primero de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en el estadio”, explicó Palmisano al programa Se Habla Deporte, de Meridiano TV.

Un nuevo formato de competencia en el béisbol venezolano

El beisbol venezolano volverá al formato de divisiones. Por un lado estará la división occidental, que contará con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Debido a la pandemia de COVID-19, todos los juegos de esta división se disputarán en los estados Carabobo y Lara.

Mientras tanto, la división oriental estará conformada por Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los compromisos de este grupo se llevarán a cabo en Distrito Capital y Aragua.

“Cada equipo jugará un total de 40 partidos y habrá duelos interliga que se podrán disputar en La Guaira. Esto garantiza que habrá duelo de los “Eternos rivales (Caracas-Magallanes)” durante la temporada regular”, agregó Palmisano, quien dijo que el calendario definitivo será presentado este martes 17 de noviembre.

Los dos primeros equipos de cada división clasificarán a la ronda semifinal donde se enfrentarán al mejor de siete juegos. Se estima que la ronda regular termine, a más tardar, el 10 de enero.

Movimientos en la pelota criolla

Cardenales de Lara, actual campeón del beisbol venezolano, es el primer equipo en llegar al campo de entrenamiento. También se conoció que el equipo larense contará con los servicios de José Tábata, su primera adquisición para la temporada. Además, “los pájaros rojos” tienen completo su cuerpo técnico con José Moreno a la cabeza.

El equipo de Cardenales de Lara quiere convertirse en la segunda divisa en ganar tres campeonatos de LVBP de forma consecutiva, algo que consiguió Tigres de Aragua entre 2006 y 2009.

Por ello, Lara ya tiene definido su cuerpo técnico: El mánager José Moreno contará con los servicios de César Istúriz; Nelson Prada; Selwyn Langaine; Yonathan Sivira; Oswald Peraza; Erick Pérez; Diego Torres y Luis Hernández.

Cardenales de Lara también anunció la contratación de Tábata, quien llega en calidad de agente libre a los 32 años de edad. El jugador tiene 199 juegos oficiales en la LVBP y 641 turnos al bate; su promedio de bateo histórico es de .309 y suma 198 imparables.

Equipos como Navegantes del Magallanes anunció el regreso de Carlos García como timonel de la novena. “El Almirante” volverá a Magallanes por séptima vez; es uno de los mánagers más exitosos en la historia del conjunto y en la campaña 2013-2014 ganó su primer título a la cabeza de “La nave turca”.

Dentro del cuerpo técnico del equipo carabobeño destaca la presencia de Robert Pérez, histórico jugador de Cardenales de Lara, que ahora será instructor de bateo de la novena.

Mientras tanto, Luis Ugueto será el mánager de Tigres de Aragua para la nueva campaña. Ugueto, tendrá su segunda experiencia como mánager de un equipo, luego de llevar al campeonato a Cardenales de Lara en la pasada campaña 2019-2020.

Águilas del Zulia es otro de los conjuntos del beisbol venezolano que anunció a su nuevo mánager y se trata de Rouglas Odor. El zuliano tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo, aunque ya pasó por el interinato de Caribes de Anzoátegui. Odor también se ha destacado en las ligas menores de Estados Unidos con la divisa de Indios de Cleveland.

 

Foto principal: LVBP