Josef Martínez se ilusiona con una "nueva etapa en la selección nacional de Venezuela" - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 5 FEBRERO, 2020 17:17

Josef Martínez se ilusiona con una “nueva etapa en la selección nacional de Venezuela”

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El delantero venezolano Josef Martínez asomó la posibilidad de regresar a la Vinotinto. El ariete criollo que juega para el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) informó, a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una conversación con José Peseiro, nuevo seleccionador de Venezuela.

Martínez renunció a la selección criolla en septiembre de 2019 y mostró tener diferencias con Tomás Rincón y Salomón Rondón, máximos referentes del combinado vinotinto y capitanes del equipo. Sin embargo, Josef resaltó en aquella ocasión que su renuncia no era definitiva y que podría cambiar de parecer si había un movimiento en la dirección técnica de Venezuela, situación que se materializó con el nombramiento de José Peseiro.

Josef Martínez se muestra ilusionado

El goleador criollo de 26 años de edad dijo sentirse ilusionado con una nueva etapa en la selección nacional de Venezuela.

Martínez aseguró que sostuvo una conversación con José Peseiro y se mostró agradecido por el gesto del estratega portugués. Horas antes del mensaje de Josef Martínez se hizo la presentación oficial de Peseiro, quien dio a conocer que tenía las puertas abiertas para cualquiera que quisiera jugar en la selección criolla.

Peseiro también informó que emprenderá una gira por Europa para hablar directamente con varios jugadores venezolanos en ese continente y así poder estrechar la relación entre el estratega y los futbolistas.

Las palabras de Josef Martínez

Luego de hacer oficial su renuncia a la selección mientras estuviera Rafael Dudamel al mando, Josef Martínez protagonizó otra polémica. Tomás Rincón dijo no estar  “de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo. Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y tengo salud porque la selección se ha convertido en la esperanza de muchos niños y somos los encargados de llevar esto adelante”.

Salomón Rondón expresó sensaciones parecidas en otra carta. Ante esto, Josef Martínez aseguró que “ya llegará el momento en que les diga sus cositas a esos dos también” en referencia a Rincón y Rondón. Posteriormente, dijo desconocer a los capitanes de la selección.

“Ah, no, a ellos no los conozco”, dijo Martínez.

El partido más inmediato que tiene Venezuela es ante Colombia el 26 de marzo y que marca el inicio de las eliminatorias mundialistas de cara a Catar 2022.