José Peseiro, el outsider que asume las riendas de la Vinotinto - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 4 FEBRERO, 2020 09:00

José Peseiro, el outsider que asume las riendas de la Vinotinto

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No fue Jorge Sampaoli el elegido. Es José Peseiro. El entrenador portugués asumirá las riendas de la selección de fútbol de Venezuela en una movida sorpresiva que dejó mal parados a quienes afirmaban con seguridad que sería Sampaoli el nuevo seleccionador de la Vinotinto.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se decantó por Peseiro, quien tiene experiencia en clubes portugueses desde 1992, pero que apenas ha ganado un título como entrenador en lo que lleva de carrera. Peseiro asume la dirección técnica de la Vinotinto tras la partida de Rafael Dudamel, quien ahora está al mando del Atlético Mineiro de Brasil.

Este martes, 4 de febrero, después de días de rumores y nombres como el de José Pekerman y Jorge Sampaoli, Peseiro  fue confirmado por la FVF.

Una novela criolla para un nuevo seleccionador

Los rumores comenzaron con la salida de Dudamel. Varios periodistas que manejan la fuente deportiva aseguraron que sería Jorge Sampaoli el nuevo seleccionador vinotinto y hasta hubo reuniones en las que, supuestamente, “solo faltaban las letras pequeñas”.

Sampaoli, de experiencia mundialista con Chile (2014) y Argentina (2018), parecía realmente interesado en dirigir a la Vinotinto aunque tuviera ofertas de clubes internacionales.

Las tres primeras semanas de enero todo giraba en torno a Sampaoli y su posible llegada a la selección venezolana, pero tal noticia nunca llegó.

Desde el sábado en la noche, medios portugueses aseguraron que José Peseiro sería el nuevo seleccionador venezolano.

La nota publicada en el medio portugués O Jogo aseguraba que Peseiro incluso ya estaba en tierras venezolanas para sellar su contratación. La información fue publicada la noche del sábado 1 de febrero y ya el domingo 2 se hablaba de la posibilidad que el portugués fuera quien tomara el mando de la selección criolla.

La trayectoria de José Peseiro

El portugués dirigió a su primer club en 1992. Peseiro debutó con el União de Santarém y se mantuvo en clubes modestos hasta 2003, cuando pasó a ser asistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid. Esa aventura duró tan solo un año y Peseiro volvió a Portugal, esta vez a dirigir el reconocido Sporting Lisboa.

De 2009 a 2011 fue el seleccionador de Arabia Saudita. En 2013 ganó la Copa de la Liga de Portugal al mando del Sporting Clube de Braga. Es, hasta ahora, el título más importante que ha conseguido Peseiro.

José Peseiro asume las riendas de una selección que empezará a disputar las eliminatorias mundialistas en el mes de marzo y que tiene la Copa América como una de las primeras pruebas de trascendencia.