Hazaña de Miguel Cabrera es una fiesta en las redes sociales

DEPORTES · 22 AGOSTO, 2021 17:24

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Lejos del campo de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera conectó su jonrón número 500 en la Mayor League Baseball (MLB) ante los Toronto Blue Jays en el estadio Rogers Centre de Ontario, Canadá.

La tarde de este domingo 22 de agosto el aragüeño de 38 años se convirtió en el vigésimo octavo pelotero en registrar esta mítica marca, el sexto latino y el primer venezolano.

El cuadrangular llegó en la parte alta del sexto inning, cuando encaró al lanzador zurdo Steven Matz con las bases vacías y sacó la bola sobre la pizarra del jardín central derecho para empatar el partido 1-1.

Este vuelacerca también significó su hit 2.955 en su carrera en la MLB y lo pone a solo 45 de conseguir los 3.000, lo que representará otro gran logro en su exitoso paso por la gran carpa.

La hazaña de Miguel se posicionó en minutos en el primer puesto del trending topic en la red social Twitter, donde hubo miles de mensajes de admiración y felicitaciones por el histórico jonrón 500. A las dos horas, las cuatro primeras tendencias eran sobre la proeza del venezolano. 

Los Detroit Tigers, su equipo, fue de los primeros en manifestarse para celebrar el logro de Miggy desde su cuenta oficial. 

La Liga Venezolana de Beísbol Profesional (LVBP) también subió un mensaje de felicitación para el pelotero criollo desde la red social, al igual que equipos como Leones del Caracas y Tigres de Aragua, plantilla con la que debutó profesionalmente.

 

El Twitter oficial de la MLB en español tampoco fue indiferente sobre el tema y destacó la hazaña de Miggy, a quien cataloga como “una auténtica leyenda”.

Los tweets no se limitaron a las ligas y équipos norteameticanos y criollos. Mari Montes, periodista venezolana especializada en beísbol, celebró el cuadrangular número 500 de Cabrera.