Miguel Cabrera entra al Olimpo de los 500 jonrones

DEPORTES · 22 AGOSTO, 2021 18:55

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

53
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cuando una persona fuera de serie está destinada a hacer historia no hay obstáculo que valga. Miguel Cabrera, sin duda alguna, es un fuera de serie. El pelotero venezolano de 38 años de edad se ha convertido en el beisbolista número 28 en ingresar al selecto club de los 500 jonrones de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).

Este domingo 22 de agosto, el grandeliga venezolano Miguel Cabrera botó la pelota en el Roger Center de Toronto Canadá, como cuarto bate para llegar a los 500 jonrones. El criollo sacó la pelota por el jardín derecho en un juego de los Tigres de Detroit contra los Azulejos de Toronto.

Cabrera es, evidentemente, el primer venezolano en llegar a esta cifra cumbre. Es, también, el sexto latinoamericano en conseguir tal número.

El toletero nacido en Maracay se suma a Albert Pujols como los únicos dos peloteros activos en este club de 500 jonrones. El jonrón de Cabrera ante los Azulejos de Toronto la tarde de este domingo fue aplaudido de pie por la fanaticada presente en el estadio. La vida también le pone estos escenarios a los fuera de serie, porque hace un año era impensable ver público en las gradas de un estadio, así que los asistentes al también pudieron tomar su parte en un evento histórico.

 

La apertura del club por una leyenda

El llamado “Club de los 500” fue inaugurado por Babe Ruth, nada más y nada menos. El histórico pelotero estadounidense fue el primero en llegar a los 500 jonrones y lo hizo el 11 de agosto de 1929. Ruth avanzó y también se convirtió en el primer pelotero en llegar a los 600 y a los 700 jonrones.

Por el lado latinoamericano, Albert Pujols es quien más tiene cuadrangulares en su haber. El dominicano suma, a la fecha, 696 bambinazos y puede llegar a los 700 en esta temporada.

Otros grandes integrantes de este club de peloteros son Barry Bonds, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ken Griffey, Jr. y Mark McGwire, entre otros.

Tabla a tabla con Miguel Cabrera

El andar de Miguel Cabrera en las últimas tres temporadas ha sido una constante lucha. El venezolano ha tenido que batallar con las lesiones y hasta con una pandemia. Sin embargo, se ha logrado mantener en un apto tono físico para seguir siendo la principal referencia de Tigres de Detroit, equipo al que pertenece desde 2008 y en el que, muy posiblemente, se retire como una leyenda viva.

“El Tigre Mayor”, como se le apoda a Miguel Cabrera, tiene una lista de logros que lo encaminan directamente al Salón de la Fama. Pero para que ello ocurra, primero tiene que retirarse, y eso pareciera que no va a ocurrir en las próximas dos temporadas.

Hoy celebra Maracay, celebra el estado Aragua y celebra Venezuela pues un criollo está en el mítico club de los 500 jonroneros del mejor béisbol del mundo.