Jesús Berardinelli es ingresado en emergencias tras sufrir un síncope - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 22 JULIO, 2020 11:57

Jesús Berardinelli es ingresado en emergencias tras sufrir un síncope

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue ingresado en emergencias este miércoles 22 de julio. Berardinelli habría sufrió un síncope y llegó descompensado a Clínicas Caracas, lugar donde se le presta atención médica.

La información fue confirmada por Javier Peralta, médico de la FVF. El galeno le relató el episodio al periodista Alfredo Coronís, quien publicó el hecho en su cuenta de Twitter.

Berardinelli está siendo investigado por la Contraloría General de la República (CGR), organismo que ordenó la congelación de las cuentas del presidente encargado de la FVF. Además, el lunes se conoció que Berardinelli había sido detenido en Yaracuy y trasladado a Caracas, sin embargo, ningún ente oficial ha confirmado esta versión.

Hubo sospechas de COVID-19 en Berardinelli

Los médicos que tratan al presidente encargado de la FVF relataron que se le practicó una prueba rápida a Berardinelli y posteriormente una PCR para descartar que este tuviera COVID-19. Los síntomas de Berardinelli consistían en fiebre y tos, por lo que los galenos decidieron aplicar las pruebas, según informó Javier Peralta a Alfredo Coronís.

Berardinelli padece de diábetes y además es hipertenso. Peralta también recordó que el presidente de la FVF tuvo una operación a corazón abierto recientemente.

La presunta detención

Sobre la presunta detención de Berardinelli todavía no hay confirmación oficial. Ni el Ministerio Público ni la CGR se han pronunciado al respecto. Muchos menos la FVF que ha mantenido total silencio sobre el tema en los días recientes. La información sobre la presunta detención de Berardinelli se conoció en la tarde del lunes 20 de julio y fue confirmada por varios periodistas relacionados a la fuente deportiva. Sin embargo, para este miércoles 22, todavía no hay ningún ente oficial que respalde tal versión.

La posible detención de Berardinelli preocupa a la Fifa, máximo ente del fútbol mundial, que tiene dentro de sus posibles acciones la suspensión de Venezuela de todos los eventos relacionados con el fútbol si se llega a consumar una intervención por parte del gobierno venezolano sobre la FVF.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: