Guaros de Lara arrasa en la Liga de las Américas y avanza a semifinales - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 18 MARZO, 2019 15:10

Guaros de Lara arrasa en la Liga de las Américas y avanza a semifinales

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo venezolano Guaros de Lara venció a sus tres rivales el fin de semana pasado en la Liga de las Américas y avanzó al “final four” de la competición de baloncesto. El equipo larense ganó el torneo en 2016 y 2017.

Guaros venció a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico); CD Las Ánimas (Chile) y San Lorenzo (Argentina) para dominar el grupo F de manera invicta. Ahora, en semifinales, se enfrentará a Capitanes de Ciudad de México para buscar un cupo en la final del torneo.

Guaros de Lara dominante en Liga de las Américas

El dominio de Guaros de Lara en la Liga de las Américas no es un tema nuevo. El equipo occidental venezolano quedó campeón en 2016 y 2017 jugando un gran baloncesto que lo llevó a convertirse en el primer conjunto venezolano en ganar esta competición.

Guaros de Lara es el primer equipo en ganar dos Liga de las Américas consecutivas

No obstante, en 2018 el campeonato lo ganó el San Lorenzo de Argentina y ningún conjunto venezolano estuvo entre los cuatro mejores del certamen.

El equipo de Lara volvió repotenciado y arrasó a sus tres rivales el viernes, sábado y domingo para volver a llegar a la etapa semifinal donde se enfrentará al equipo mexicano.

Mientras tanto, en la otra llave se enfrentarán CA Paulistano (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), actual campeón de la competencia. Brasil y Argentina son los países que más títulos tienen con 4 cada uno y 3 subcampeonatos. Venezuela marcha tercero en esta lista con 2 anillos de campeón y un segundo lugar.

La lista la completan México con un título ganado en 2012 y Puerto Rico que no tiene campeonatos y perdió la única final que disputó en 2011.

El dominio de Guaros de Lara también ocurre en la Liga de Baloncesto Profesional (LPB), donde el equipo crepuscular ha ganado los torneos de 2017 y 2018.