Habla la familia de Julio Mayora: Siempre será nuestro campeón

DEPORTES · 28 JULIO, 2021 12:09

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Efe (Foto principal)

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El barrio Santa Eduvigis en Catia La Mar, en el estado Vargas, celebró en tiempo real y vio en una pantalla gigante como el pesista Julio Mayora se alzó con una medalla de plata este miércoles 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos en la plaza, otros guardando la distancia y todos con la expectación al ver cómo el atleta varguense se colgó la presea, la segunda en la historia olímpica de la halterofilia venezolana y la número 18 del país.

Sus padres y esposa dijeron a Efecto Cocuyo este miércoles que aún no habían podido hablar con él, pero mostraron el orgullo por el logro de Mayora.

“Estamos orgullosos de él”

Yzaura Hernández, su esposa, manifestó su alegría por la presea de plata. “Me siento muy orgullosa de su triunfo. Su país y su comunidad están muy contentos con los logros que él dio. Siempre sabíamos que será nuestro campeón y nunca dudamos de él”, manifestó.

Sus padres con pocas palabras también expresaron la satisfacción por esta medalla de plata.

La señora Betty Pernía comentó que aún no ha podido comunicarse con el subcampeón olímpico, pero mostró el orgullo por este logro.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo por traer esa medalla de plata. Orgullosísima de él, demasiado orgullosa y ahora toca esperarlo para celebrar este triunfo”.

Julio Mayora padre también alabó el trabajo del pesista y recordó que con el sacrificio y la perseverancia ha podido lograr esta medalla para Venezuela, Vargas, Catia La Mar y Santa Eduviges.

Que siga para delante, que no se desconcentre y continúe con los parámetros que se ha fijado“, fueron los consejos del señor Mayora para el medallista de plata venezolano.

Julio Mayora padre y Betty Pernía mostraron su alegría por la medalla de plata de su hijo. Foto: Ibis León

Primera medalla para Venezuela

Julio Rubén Mayora Pernía, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito, destacó la agencia Efe.

Es la primera medalla para el país después de no poder avanzar en la esgrima, el boxeo o el judo, donde Anriquelis Barrios luchó hasta el final por una medalla de bronce, pero logró el puesto número cinco y un diploma olímpico para Venezuela.

Políticos también celebran

Los políticos del país también se unieron a la celebración por la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario chavista Nicolás Maduro fue uno de ellos. “¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez”, escribió en su Twitter, recogió la agencia Efe.

Por su parte, Juan Guaidó, oriundo de Vargas, festejó por igual. “El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas”.

Mientras que Henrique Capriles se unió al júbilo por esta hazaña venezolana. “En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos”, tuiteó el excandidato presidencial opositor.