Pesista Julio Mayora gana medalla de plata para Venezuela en Tokio

DEPORTES · 28 JULIO, 2021 09:34

Ver más de

Efecto Cocuyo | @EfectoCocuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El levantador de pesas Julio Mayora, de 24 años, ganó la primera medalla de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al colgarse la medalla de plata en Halterofilia, en la categoría de 73 kilogramos. 

Mayora logró levantar en total 346 kilogramos: 156 kilos en arranque (tras lograr 150 kg y 154 kg) y 190 kilos en envión (luego de alcanzar 186 kg). Solo falló su último intento, en el que buscaba alzar 199 kilogramos.

El podio quedó conformado por el chino Shi Zhiyong, quien ganó Oro al levantar 364 kilogramos y estableció un nuevo récord, y el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, quien se colgó el bronce con 342 kilogramos.

Es la segunda medalla que consigue Venezuela en su historia en la Halterofilia luego de que lo lograra Israel Rubio en la categoría de 62 kilogramos en Atenas 2004.

Es la quinta medalla de plata en la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos tras las conseguidas por Pedro Gamarro (boxeo, Montreal 1976), Bernardo Piñango (boxeo, Moscú 1980), Yulimar Rojas (salto triple, Río 2016) y Yoel Finol (boxeo, Río 2016).

Julio Mayora llegó como cuarto del ranking mundial en su categoría. Es nativo del barrio de Santa Eduvigis, Catia La Mar (estado Vargas), donde la comunidad lo siguió en vivo con una pantalla gigante y celebró en las calles de la localidad.

Venezuela queda, por ahora, en el puesto 42 del medallero olímpico. 

Horas antes, la pesista venezolana Yusleidy Figueroa consiguió el primer diploma olímpico para el país en Tokio. 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: