Anriquelis Barrios logra histórico quinto lugar en el judo de los JJ. OO. de Tokio

DEPORTES · 27 JULIO, 2021 08:19

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La judoca venezolana Anriquelis Barrios debutó este martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando a disputar la medalla de bronce, que finalmente cayó en manos de la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

“He perdido una medalla histórica para Venezuela”, lamentó la judoca tras el combate que perdió por un waza-ari de su rival canadiense.

La venezolana, plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales de ROC (Comité Olímpico Ruso), Cuba y Polonia.

No pudo con la Campeona Olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para su país.

“El error fue mío y acepto mi derrota, en este tipo de competiciones no se pueden permitir errores” valoró de su actuación y comentó que después de esta derrota en los Juegos no sabe si podrá, por motivos económicos, seguir en la competición de judo.

De esa manera, la representante venezolana se quedó a las puertas del medallero, el cual sería la primera presea para Venezuela en la especialidad. Sin embargo, obtuvo el reconocimiento del diploma olímpico por su cuarto lugar.