El histórico récord que persigue Ronald Acuña Jr. - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2019 16:33

El histórico récord que persigue Ronald Acuña Jr.

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El talentoso pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr. vive otra temporada de ensueño en Estados Unidos. Lo logrado por Acuña Jr. en la campaña de 2018 fue sumamente importante, pero, al parecer, era solo un adelanto de las capacidades que tiene el oriundo de La Sabana.

Acuña Jr. ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 sin muchos inconvenientes y guió a sus Bravos de Atlanta a la postemporada. En la presente temporada, Ronald se ha encargado de asentarse como un bateador de poder, pero también como un gran robador de base, entre otras habilidades.

Para la fecha, tiene 36 jonrones y 31 bases robadas, por lo que ya accedió al selecto club de los 30-30, categoría que se le da a un pelotero cuando roba al menos 30 bases y propina, al menos, 30 jonrones en una campaña.

¿Y ahora? Ronald Acuña Jr. va por el 40-40

Si bien ser un 30-30 en Grandes Ligas no es obra sencilla, la hazaña la han logrado varios jugadores en la historia. Bob Abreu fue el primer venezolano en llegar a tal marca en 2001.

Abreu se mantuvo como el único venezolano en este club hasta este año, cuando Ronald Acuña Jr. se sumó a la selecta lista.

Lograr un 30-30 en esta temporada era una de las metas de Ronald Acuña Jr., quien se afianzó como el pelotero más importante de Bravos de Atlanta. Sin embargo, con el récord ya en el bolsillo, el criollo va por la hazaña del club de los 40-40.

Un 40-40 es un pelotero que roba al menos 40 bases y da al menos 40 jonrones en una temporada. A diferencia de los 30-30, el club de los 40-40 es mucho más reducido. El primero en lograr tal hito fue José Canseco en 1988 con 42 jonrones y 40 bases robadas.

Pasaron ocho años para que otro pelotero pudiera alcanzar este récord. Barry Bonds fue el encargado de sumarse al club en 1996 con idéntico número a lo logrado por Canseco. Tan solo dos años después, en 1998, un joven Álex Rodríguez lograría ese mismo récord con 42 jonrones y 46 bases robadas.

El último en sumarse a este selecto grupo fue Alfonso Soriano en 2006 cuando disparó 46 jonrones y estafó 41 bases.

Ronald Acuña Jr., entonces, podría convertirse en el primer venezolano en la historia de las Grandes Ligas en llegar a tal hazaña y sería el quinto pelotero en este selecto grupo. Para hacerlo, le quedan 29 juegos en los que tendría que dar, al menos, 4 jonrones y robarse 9 bases.