Ecuador y Uruguay quedan más cerca de Catar, y Perú en zona de repesca

DEPORTES · 2 FEBRERO, 2022 08:38

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las selecciones de Ecuador y Uruguay quedaron este martes más cerca del Mundial de Catar y la de Perú se aferró al quinto lugar que le da la opción de una repesca en la decimosexta y penúltima fecha de las eliminatorias que dejó mínimas opciones para Chile y muy escasas a Colombia.

Las jornadas decimoquinta y decimosexta transcurrieron entre el jueves y este martes.

Se despide Paraguay

Brasil goleó y eliminó a Paraguay al tiempo que elevó su renta a 39 puntos, y Argentina llegó a 35.

En busca de las últimas dos plazas directas avanzan con mayor posibilidad Ecuador, que sumó 25 puntos, y Uruguay, que alcanzó 22.

Los pupilos de Gustavo Alfaro, que empató el jueves con Brasil 1-1 en la altitud de Quito, y con el mismo resultado frenó este martes a Perú en Lima, ya piensa en Catar desde el tercer lugar.

Uruguay, uno de los mayores beneficiados al sumar 22 enteros, luego de su triunfo sobre Paraguay por 0-1 y la goleada por 4-1 al colista Venezuela en Montevideo trepó hasta el cuarto puesto de la mano de su nuevo seleccionador, Diego Alonso.

Perú empata con Ecuador

Perú dio un paso de gigante al vencer a Colombia el viernes en Barranquilla y, aunque cedió 2 unidades este martes en el empate 1-1 ante Ecuador, se aferra al quinto lugar que lo deja en zona de repesca.

Chile, otro que pescó en río revuelto, se levantó luego de la derrota del jueves ante Argentina en la altitud de Calama y con un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez selló un triunfo por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz.

La Roja quedó con 19 puntos más cerca de la zona de repesca a falta de dos jornadas para el fin.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Catar y se estacionó en el octavo puesto con 15 puntos.

En Belo Horizonte, la Canarinha goleó por 4-0 a Paraguay, mantuvo su distancia como líder solitario y condenó a su rival, ya eliminado de Catar, al penúltimo puesto.

Los de Guillermo Barros Schelotto solo han sumado 13 puntos en las eliminatorias y ya se despidieron de Catar.

Argentina dejó a Colombia en terapia intensiva

Argentina dejó al borde de la eliminación a Colombia con un gol de Lautaro Martínez en el estadio Marío Alberto Kempes de Córdoba, que le dio una palada de tierra a las aspiraciones de los Cafeteros de jugar el Mundial en Catar.

La selección de Colombia llegó tocada en sus aspiraciones al perder el viernes en Barranquilla por 0-1 ante Perú. Este 1 de febrero cayó de nuevo sin ningún tipo de argumento para inquietar a la Albiceleste, que jugó con una plantilla de nuevos valores.

Colombia se desplomó al séptimo puesto con 17 puntos, lejos de las cuatro plazas de clasificación directa y del quinto, que concede el derecho a jugar una repesca.

Lautaro Martínez llegó a 7 goles y alcanzó al brasileño Neymar en el segundo puesto de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas. El máximo goleador es, de momento con 10, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Brasil recibirá a Chile, Paraguay será local ante Ecuador, Colombia recibirá a Bolivia, Argentina será anfitrión de Venezuela y Uruguay recibirá a Perú.