Daniel Dhers lleva su mensaje de optimismo a la Cota 905

DEPORTES · 14 AGOSTO, 2021 15:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

No llegó junto con el resto de la delegación olímpica venezolana el martes; tampoco ha sido recibido aún en Miraflores por Nicolás Maduro, pero Daniel Dhers, medallista de plata en Tokyo 2020, tras arribar casi sigilosamente este viernes 13 a Venezuela se tomó casi 24 horas para cumplir con una apretada agenda de retorno del cariño que recibió de los venezolanos durante su participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos.

El primer lugar que visitó para llevar su optimismo y gran sonrisa fue la Cota 905, lugar que hasta hace pocas semanas era epicentro de una convulsa situación de violencia, donde acompañado de su compañera de delegación, la pertiguista Robeilys Peinado, colaboró con una jornada deportiva y social promovida por la ONG Otro Enfoque.

“Acá (en la Cota 905) la cosa estuvo dura, tenía que venir a verlo, la idea es dar alegría a Venezuela”, dijo a los medios de comunicación que cubrieron la jornada este sábado 14 de agosto.

Dhers compartió con la comunidad que habita en la avenida Guzmán Blanco de la parroquia El Paraíso y pudo hacer demostraciones con su bicicleta de BMX.

El subcampeón olímpico anunció el viernes que protagonizará varias actividades en algunos barrios caraqueños, con la finalidad de demostrar a los más jóvenes que los sueños pueden cumplirse.

“Ser profesional no es solo ser bueno en la bici”, asegura. “Es ser buena persona, es saber comunicarse y tener presente el impacto que representas en los demás. Te puedes convertir en un héroe y debes pensar en la sociedad, además de ser un embajador de tu país. Es un paquete completo ”, dijo el pedalista en una reciente entrevista.

La actividad de Otro Enfoque contó también con la colaboración musical de los raperos Free Convict , un dueto conformado por exconvictos, quienes con sus líricas buscan da un mensaje de que la violencia no es la salida y que existen mejores maneras de ser útil a la sociedad.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: