COVID-19 en 14 jugadores de Marlins de Miami obliga a suspender juegos

DEPORTES · 27 JULIO, 2020 16:46

COVID-19 en 14 jugadores de Marlins obliga a suspender dos juegos de la MLB

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El COVID-19 continúa afectando al mundo deportivo. La enfermedad fue diagnosticada a 14 miembros del equipo Marlins de Miami, por lo que se han suspendido los compromisos del equipo. La situación también afecta el juego entre Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia, pues el equipo de Miami jugó ante el de Filadefia el jueves, sábado y domingo pasados.

El Marlins vs Orioles y el Yankees vs Filis son los primeros partidos que se suspenden en las Grandes Ligas debido a la pandemia de COVID-19, tras el inicio de la temporada 2020 el pasado 23 de julio. La Major League Baseball (MLB) espera realizar más pruebas para determinar su jugadores de Filadelfia también están contagiados con la enfermedad que azota al mundo entero.

Juegos suspendidos en menos de una semana

El beisbol norteamericano inició el pasado jueves 23 de julio. La inusual temporada de 60 juegos se disputará sin público y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar una posible propagación de COVID-19 entre los peloteros y las personas vinculadas el mundo de este deporte. Sin embargo, en tan solo cuatro días queda más que evidente que el reto de llevar a cabo la temporada es complejo.

En el caso de los jugadores y miembros del Miami Marlins, la lista de confirmados por COVID-19 llega a 14 personas para este lunes 27 de julio. Todavía no se conocen los resultados de las pruebas realizadas a jugadores de Filis de Filadelfia, quienes estuvieron en contacto con los peloteros de Marlins entre el jueves y el domingo.

Los encuentros entre Marlins y Orioles, y entre Yankees y Filis estaban pautados para este lunes 27, pero al conocerse el resultado de las pruebas a los peloteros de Marlins, la MLB decidió suspender estos dos compromisos, algo que ocurre por primera vez en la joven temporada.

El equipo de Marlins marcha en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional tras ganar 2 encuentros y perder 1 ante Filis de Filadelfia, el único rival al que se ha enfrentado la novena del sureste norteamericano.

El equipo médico de la MLB se encuentra haciendo pruebas adicionales para comprobar si más jugadores tienen COVID-19 y, de momento, las personas que viajaron con el Miami Marlins se encuentran auto aislados.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

DEPORTES · 16 JULIO, 2020 17:39

Real Madrid es campeón de La Liga

CORONAVIRUS · 15 JULIO, 2020 11:41

Wuilker Fariñez tiene COVID-19