Maratón de París se suma a lista de carreras pospuestas

DEPORTES · 6 JULIO, 2020 15:58

Maratón de París se suma a lista de carreras pospuestas debido al COVID-19

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El maratón de París, que ya había sido aplazado una primera vez para el 18 de octubre debido a la pandemia del coronavirus, fue de nuevo reprogramado para el 15 de noviembre, anunció este lunes la agencia organizadora del evento, ASO (Amaury Sport Organisation).

Sin embargo, su versión de medio maratón sí se realizará el 18 de octubre, anunció también ASO.

La organización explicó este lunes en un comunicado que el nuevo aplazamiento se ha concertado con el Ayuntamiento de París y la Policía para que se puedan llevar a cabo “en las mejores condiciones”.

Además, dijo que tendrán en cuenta “la evolución de la situación y respetaremos escrupulosamente las directivas de las autoridades sanitarias y de los servicios del Estado con los que trabajamos estrechamente”.

Un comunicado de ASO refiere que a las personas inscritas que no puedan correr en esas fechas, si lo hacen saber en un plazo de 15 días, se les ofrecerá un bono para participar en otra prueba organizada por ASO hasta finales de 2021 y si en esa fecha no lo han podido utilizar se les reembolsará el dinero.

Oleada de aplazamientos

Este nuevo aplazamiento del maratón de París se suma a la cancelación de otras pruebas de larga distancia como los maratones de Nueva York (1 de noviembre) y de Berlín (27 de septiembre), dos de las carreras más prestigiosas del calendario y parte de los llamados “majors” de la distancia de 42 kilómetros.

El maratón de Boston había sido por su parte aplazado del 20 de abril al 14 de septiembre antes de ser también anulado a finales de mayo.

Los maratones de Londres (aplazado de abril al 4 de octubre) y Chicago (11 de octubre) han sido mantenidos.

Al respecto, la Federación Internacional de Atletismo realizó recientemente una conferencia virtual con los organizadores de todas las pruebas que integran su circuito para analizar la grave situación creada por la pandemia.

Entre los resultados se supo que de las 168 pruebas con etiqueta de la W.A. (“Labels”), solo se realizaron 19, mientras que las demás fueron reprogramadas para el segundo semestre o directamente para el 2021.

Asimismo, World Athetics y los organizadores manifestaron su voluntad de trabajar por el futuro de la actividad,. Destacaron que se encuentran a la espera del desenlace de la pandemia y poniendo atención a las normas sanitarias fijadas por las autoridades.

Entre los maratones denominados “Majors” y que tienen la mayor categoría dentro de los Labels, sólo pudo correrse Tokio, a principios de marzo, pero se vio limitado a la élite.

De tal modo se suspendió la prueba popular. Asimismo, grandes maratones como Boston y Londres quedaron también pospuestos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: