Cardenales y Caribes igualan las semifinales de la Lvbp - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 14 ENERO, 2019 09:52

Cardenales y Caribes igualan las semifinales de la Lvbp

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara ganaron sus respectivos juegos el domingo 13 de enero para igualar la serie semifinal. Los orientales vencieron a Leones del Caracas en diez episodios, mientras que Lara derrotó al Magallanes con un apretado marcador de 1-2.

Las series descansan este lunes 14 y se reanudan el martes 15 de enero en Valencia y en Puerto la Cruz.

Duelo de lanzadores en Barquisimeto

El juego entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara finalizó 1-2 a favor de los locales. El equipo larense pudo ganar gracias a un elevado de sacrificio de Alí Castillo que sirvió para remolcar a Herlis Rodríguez.

Sin embargo, el juego estuvo igualado en casi todo momento. Magallanes comenzó ganando con una carrera en el primer episodio, pero el lanzador Williams Pérez se recuperó y pudo amarrar a los bates magallaneros.

Caso similar ocurrió con el lanzador Wilfredo Boscán, quien tan solo recibió tres imparables en cinco entradas. El bullpen del Magallanes no pudo mantener la ventaja de 1-0 gracias a una leve reacción del bateo larense.

La serie marcha 1-1 y se marcha a Valencia donde se jugarán tres compromisos entre el 15 de enero y el 18.

Caribes estuvo a un strike de la derrota

El juego entre Caribes y Leones tuvo más carreras. El compromiso llegó a la novena entrada con 6-7 en el marcador a favor del Caracas y el conjunto capitalino puso un out en la pizarra. Al plato llegó Luis Jiménez y, tras tener la cuenta en 2 bolas y 2 strikes, sacudió un batazo por el jardín central para igualar las acciones y mandar el juego a entradas extras.

Caribes remató a Leones en el décimo episodio con dos carreras, aunque el equipo caraquista recortó esa diferencia con un cuadrangular en la parte baja de la décima entrada.

El juego finalizó 9-8 y la serie se reanudará el martes 15 de enero en Puerto la Cruz, lugar donde Caribes de Anzoátegui es prácticamente imbatible.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: