Cardenales de Lara define plantilla para la Serie del Caribe 2020 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 29 ENERO, 2020 15:58

Cardenales de Lara define plantilla para la Serie del Caribe 2020

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Cardenales de Lara ya tiene el roster oficial de jugadores que representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2020. El equipo criollo no contará con varios de los baluartes que lo llevaron a ganar el título del béisbol nacional en la campaña 2019-2020, sin embargo a la lista de jugadores se añadieron varios refuerzos de experiencia y calidad.

La Serie del Caribe 2020 se celebrará en Puerto Rico y, debido a la necesidad de visado, varios jugadores criollos no podrán ir con Cardenales de Lara a la cita deportiva. La novena venezolana se estrena este 1 de febrero ante su similar de Vaqueros de Montería, equipo de Colombia.

Cardenales de Lara sin Luis Jiménez y Yordanis Linares

Varias son las bajas del equipo crepuscular de cara a la Serie del Caribe 2020. El toletero Luis Jiménez no forma parte del roster oficial. A él se les suma el destacado Yordanis Linares, pieza fundamental para que Lara ganara el título de béisbol en Venezuela.

No obstante, Lara tomó como refuerzos a jugadores de experiencia en la pelota caribeña. Adonis García es uno de los refuerzos. Al cubano se le suman René Reyes, Gorkis Hernández, Francisco Arcia y Yohan Pino, entre otros.

Cardenales de Lara iniciará su participación en la Serie del Caribe 2020 este sábado 1 de febrero ante el combinado colombiano que debuta en esta cita deportiva. El 2 de febrero Lara jugará ante Toros de Herrera (República Dominicana) y el 3 ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

El 4 de febrero el conjunto venezolano jugará ante el representante de México y el día siguiente lo hará ante Astronautas de Chiruquí, equipo panameño que también debuta en la Serie del Caribe.

Lara nunca ha ganado una Serie del Caribe en sus cinco participaciones previas. Por Venezuela, los campeones de Serie del Caribe han sido Leones del Caracas (2), Navegantes del Magallanes (2), Tigres de Aragua (1) y Águilas del Zulia (2).