Venezuela llega a 331 casos de COVID-19 este #29Abr - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 29 ABRIL, 2020 19:34

Venezuela llega a 331 casos de COVID-19 este #29Abr

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Iván Reyes | @ivanereyes

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

59
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este miércoles 29 de abril se registraron dos contagios nuevos de COVID-19, con lo cual Venezuela llega a 331 casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El primer caso es un hombre de 54 años, trabajador de la misión médica cubana en Venezuela. Fue diagnosticado en un hospital centinela y ahora está internado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Aunque no especificó la entidad, según el Sistema Patria el contagio se produjo en Caracas.

El segundo reporte corresponde a un joven de 23 años, natural del estado Cojedes, pero que ingresó al país por el estado Táchira. Está en un CDI en la localidad de Ureña, en Táchira.

Durante el parte diario de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, Rodríguez aseguró que Venezuela registra 105 pacientes asintomáticos, 69 con insuficiencia respiratoria leve, tres con insuficiencia respiratoria moderada y dos en terapia intensiva.

Añadió que diariamente se revisan los protocolos por los números de casos y destacó que pronto anunciarán medidas sobre la cuarentena.

“En los próximos días el presidente Nicolás Maduro estará haciendo anuncios sobre la evolución de la cuarentena, sobre nuevas medidas. Estamos estudiando todas las experiencias conocidas a nivel internacional y estamos evaluando las más procedentes para Venezuela”, dijo.

Venezuela llega a 331 casos de COVID-19 este #29Abr

La funcionaria aseguró que el país ha realizado 458.737 pruebas diagnósticas, sin decir de qué tipo. Agregó que entre los 331 casos hay 142 recuperados, 89 pacientes en hospitales, 66 en CDI y 24 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos sigue en 10.

Crítica a Trump

Delcy Rodríguez además criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Indicó que la toma tardía de medidas generó que Estados Unidos concentrara “un tercio” de los casos de la enfermedad, que a nivel mundial suma más de tres millones de casos confirmados según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Venezuela tiene recursos en el mundo cómo defenderse, cómo comprar alimentos, cómo comprar medicamentos, cómo atender sus servicios esenciales, pero están bloqueados por orden de los EEUU”, señaló.

Venezuela está en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, día en el que se confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el país. El 26 y 27 de abril, el gobierno venezolano experimentó con medidas temporales de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores.

Venezuela llega a 331 casos de COVID-19 este #29Abr