Maduro anuncia despliegue cívico-militar para supervisar nuevo control de precios

POLÍTICA · 24 ABRIL, 2020 22:00

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Despliegue cívico-militar. El mandatario Nicolás Maduro anunció que desde este sábado, 25 de abril, se iniciará en todo el país un despliegue cívico, militar y policial que fiscalizará la medida impuesta este viernes por su gobierno de un nuevo control de precios y supervisión de procesos de comercialización.

«Allí participará todo el poder popular, la fuerza militar y la Policía Nacional Bolivariana. Nos declararon una guerra brutal al pueblo, como parte de un plan golpista y así respondemos», aseguró la noche de este 24 de abril a través de un contácto telefónico en un programa del canal VTV.

Tal anuncio surge unas horas luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez había informado sobre la ocupación temporal de Coposa y obligación de ventas supervisadas a varias empresas de alimentos.

“Pido todo el apoyo de los consejos comunales para eso”, agregó Maduro y además aplaudió el regreso de los llamados «precios regulados».

Ratificó que ordenó la fijación de los precios máximos para 27 productos de la cesta básica familiar.

Flexibilización de la cuarentena para niños y abuelos

Maduro informó además un par de medidas de flexibilización de la cuarentena, en las que se permitirá que niños y adolescentes hasta 14 años de edad puedan salir de sus casas, acompañados por un adulto.

Detalló que deberán utilizar para ello los equipos de protección personal básicos sugeridos para prevenir la pandemia de COVID-19 (tapabocas o mascarillas y guantes) y guardar la medida de distanciamiento social.

«Eso será este domingo 26 de abril, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. También los adultos mayores, de más de 65 años, podrán salir a tomar el sol, pero el lunes 27, de 10 am a 2 pm», agregó.

Aclaró que la medida será aplicada en todo el país, a excepción de Nueva Esparta, «porque los factores de contaminación, de contagio de la pandemia están activados y es un foco muy peligroso».

Agregó que «si nos sale bien quizás pudiéramos reprogramarlo para dos días».