Esta semana se inicia vacunación para niñas y niños mayores de 2 años, anuncia Maduro

CORONAVIRUS · 31 OCTUBRE, 2021 18:43

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro anunció que esta semana se inicia en Venezuela el proceso de vacunación de niñas y niños mayores de 2 años, aunque no precisó la fecha.

Durante su alocución de este domingo, 31 de octubre, el mandatario dijo que esta semana llegan las vacunas para este sector de la población y que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmará la fecha de inicio del operativo.

Según mencionó, Venezuela llegó a 67 % de la población vacunada. Aseguró que el país cuenta con inmunizaciones para más del 85% de los venezolanos.

Maduro señaló que en nueve estados del país se superó la meta de 70 % de inmunización: Táchira (108%), Caracas, Vargas, Miranda, Carabobo, Cojedes, Mérida. En el resto de los estados no especificó el porcentaje de personas vacunadas.

Campaña de vacunación

El gobernante comentó que la meta es tener 80 % de la población vacunada para el 30 de noviembre y 95 % para el 31 de diciembre. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que se espera el refuerzo de la vacuna para el próximo año.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) informó el pasado 29 de octubre su respaldo a la aplicación de las vacunas de Sinovac y Sinopharm contra el COVID-19 a adolescentes en el país. 

Venezuela empezó el proceso de vacunación a mayores de 12 años, inicialmente con la vacuna de Sinopharm, el pasado lunes 25 de octubre, en el marco del inicio de clases semipresenciales tras un año y medio de clases a distancia debido a la emergencia nacional por el coronavirus. 

Además de recomendar ambas vacunas para los adolescentes, la SVI también instó a las autoridades a utilizarlas para ampliar la vacunación a los niños y niñas a partir de los 6 años de edad.