Un médico y una enfermera fallecen por COVID-19 en Aragua y Mérida

CORONAVIRUS · 25 NOVIEMBRE, 2020 19:53

Un médico y una enfermera fallecen por COVID-19 en Aragua y Mérida

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico Eduardo Rivas y la enfermera Mónica Briceño fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19 entre el 22 y el 24 de noviembre en los estados Aragua y Mérida, respectivamente, informaron distintas organizaciones y sociedades médicas del país.

El doctor Eduardo Rivas era médico neumonólogo de la ciudad de Maracay. Según la información publicada en la cuenta de Twitter de su hijo, el galeno falleció el pasado 22 de noviembre a los 78 años de edad y contrajo la enfermedad atendiendo a pacientes en sus casas.

La noticia fue dada a conocer por la presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien envió un mensaje de afecto a toda la familia y colegas por la desaparición física del doctor Rivas.

“El COVID-19 sigue circulando en nuestros centros asistenciales cobrando vida de profesionales de la salud que siguen tratando de salvar la vida de otros, a pesar del colapso hospitalario. QEPD Dr. Eduardo Rivas”, escribió en su cuenta de twitter.

El martes 24 de noviembre murió la licenciada en enfermería Mónica Briceño, quien trabajaba en el hospital del Vigía, en el estado Mérida. La información fue publicada en la cuenta de Twitter del exalcalde de esta entidad andina, Carlos García.

Fallece la licenciada en Enfermería Mónica Briceño del hospital del Vigía, tristemente se convierte en la trabajadora de la salud número 12 que muere a causa del Covid-19 en Mérida. La falta de equipos sigue siendo un clamor necesario del personal de salud. Q.E.P.D”, escribió. 

Con sus fallecimientos, solo el mes de noviembre suma 19 decesos. Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus han fallecido 217 trabajadores de la salud, por los efectos del COVID-19 en el país. Sin embargo, Médicos Unidos de Venezuela ha contabilizado 267 miembros del personal sanitario fallecidos por COVID-19 en el país hasta el 24 de noviembre.