Suspenden actividades oficiales que impliquen aglomeraciones en Anzoátegui

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2021 16:25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció la suspensión de actividades oficiales que impliquen aglomeraciones de personas, ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

En su cuenta en la red social Twitter, este domingo 14 de marzo el mandatario regional informó que se mantendrán activos los programas de atención como Tu Médico en Línea y Asistencia para la Vida. También mencionó que se reforzarán otras medidas de prevención como las jornadas de desinfección.

“Con todo el equipo médico, estaremos como siempre, trabajando en lo más importante que es la salud y desplegados en esta contingencia“, dijo Barreto Sira.  

Otros estados también decidieron reforzar las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que en los próximos días “se autorizará que solo trabajen” hasta las 3:00 p.m. los locales de venta de alimentospanaderías y farmacias, también en busca de evitar actividades que impliquen aglomeraciones. 

Aumentan las cifras

Hasta el pasado 11 de marzo, la última vez que se dio a conocer el resumen epidemiológico de COVID-19 de la entidad, Anzoátegui reportó 15 personas fallecidas y 534 casos positivos.

De las 1.833 con sospecha de tener el nuevo coronavirus, resultaron negativas 1.180 personas. Los municipios con mayor cantidad de casos solo durante la jornada fueron Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta. La mayoría de los pacientes (80 %) tienen entre 20 y 49 años de edad.

El 13 de marzo, cuando se cumplió un año de la detección de los primeros casos de COVID-19 en el país, Anzoátegui registró 25 personas a las que se le diagnosticó la enfermedad. Al cierre de este primer año de pandemia, Venezuela suma 1.430 fallecidos y 145.379 personas contagiadas. 

El 12 de marzo murió un anzoatiguense por coronavirus, según se mencionó en el reporte oficial. Se trató de un hombre de 65 años. El 11 de marzo falleció otro hombre, de 50 años. Ese día se reportaron 45 casos en la entidad.