Sin combustible y sin colas, así lucen algunas estaciones de servicio de Caracas este 31 de mayo (Fotos) - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 31 MAYO, 2020 16:22

Sin combustible y sin colas, así lucen algunas estaciones de servicio de Caracas este 31 de mayo (Fotos)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

35
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Sin combustible, sin colas y hasta sin mangueras para surtir. Ese es el panorama de algunas de las estaciones de servicio de Caracas. Efecto Cocuyo realizó un recorrido este domingo 31 de mayo por cuatro establecimientos de combustible en el que se pudo ver que hay estaciones que no están preparadas para el nuevo sistema de ventas.

Estacion de servicio gasolina Caracas

Se espera que 1368 estaciones de servicio trabajen este lunes 1 de junio

Un empleado de la estación de servicio Las Mercedes (antigua Texaco) explicó que todavía no les han explicado cómo será la venta del combustible a partir del lunes 1 de junio, “pero que van a empezar a trabajar a las 6:00 de la mañana”.

En Las Mercedes no se vieron colas en la tarde este domingo 31 de mayo

El mismo empleado asegura que los dispositivos para cobrar la venta de la gasolina a los usuarios están guardados desde 2018, cuando llegaron a varias estaciones de servicios de Caracas.

La estación de servicio La Estrella, ubicada en la parte baja de San Bernardino prestó servicio hasta la 1:00 de la tarde de este domingo bajo el sistema de placas que ha regido desde hace casi dos meses.

En La Estrella se dejó de surtir combustible cerca de la 1:00 de la tarde

En este establecimiento también se espera que llegue una cisterna con el combustible a precio nuevo y también van a trabajar este lunes 1 de junio desde las 6:00 de la mañana.

Mientras tanto, la estación de servicio de Maripérez no mostraba sus acostumbradas largas colas este domingo. El lugar estaba completamente vacío y cerrado a la 1:20 de la tarde de este 31 de mayo.

Las colas para la estación de servicio de Maripérez solía extenderse por toda la avenida Andrés Bello

Escena diferente se veía en la estación de servicio Blandín, ubicada en La Castellana, diagonal al centro comercial San Ignacio. La bomba de gasolina estaba funcionando y tenía varias colas de personas esperando para poder surtir combustible, sin embargo, el mismo se acabó cerca de las 2:00 de la tarde.

Decenas de personas se quedaron con las ganas de surtirse de gasolina este domingo 31 de mayo en la estación de servicio Blandín

La esperanza de las personas es que el servicio se vuelva regular a partir de este lunes 1 de junio. “Mañana (lunes) veremos si esto funciona de verdad. Ojalá que sí”, comentó uno de los usuarios que esperaba surtirse de gasolina en la estación de servicio Blandín.

Unos metros más atrás, la estación de servicio ubicada frente al centro comercial San Ignacio ni siquiera tenía las pistolas para surtir gasolina. Uno de los empleados de la estación de servicio comentó que las mangueras serían instaladas al final del día y que en ese lugar se vendería el combustible a 5.000 bolívares el litro.

Aunque no tenía las pistolas para combustible instaladas, un empleado de esta estación de servicio aseguró que la misma estará operativa desde el lunes 1 de junio a las 6:00 de la mañana