Reportan cuatro fallecidos y 242 casos de coronavirus en Venezuela

CORONAVIRUS · 13 JULIO, 2020 20:42

Reportan cuatro fallecidos y 242 casos de coronavirus en Venezuela este #13Jul

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

438
QUÉ CHÉVERE
37
QUÉ INDIGNANTE
45
QUÉ CHIMBO

En las últimas 24 horas se registraron 242 casos de coronavirus en Venezuela y cuatro personas fallecieron tras contraer la enfermedad.

Así lo anunció la noche de este lunes 13 de julio la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Tras el informe, el país alcanza los 9.707 contagios de coronavirus y 93 muertes. En total, 6.943 casos permanecen activos y el 99% de los pacientes están internados en el sector público.

En un contacto telefónico con VTV, la funcionaria detalló que se reportaron 193 casos de transmisión comunitaria.

Además, hubo 49 casos importados: 37 casos de Colombia, cuatro de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y dos de personas que tuvieron contacto con viajeros que llegaron de Colombia por el Táchira.

La vicepresidenta de Maduro dijo que en las últimas horas fallecieron tres personas en el Zulia, vinculadas al foco del Mercado de Las Pulgas.

Eran: un hombre de 67 años, otro hombre de 52 años que era militar activo de la Fuerza Armada Nacional  y una mujer de 63 años. Todos residentes del municipio Maracaibo.

Un cuarto hombre, de 59 años de edad, murió en Ureña, estado Táchira. Según Rodríguez, tras tener contacto con casos que vienen de Colombia.

Preocupación por Caracas y Miranda

Debido a un crecimiento de los casos de coronavirus en Distrito Capital y Miranda, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 propuso a Maduro que ambas entidades sean elevadas de inmediato al nivel 1 de la cuarentena radical. Dijo Rodríguez que las entidades suman 824 y 556 casos respectivamente.

Específicamente este 13 de julio Delcy Rodríguez informó que Distrito Capital registró 69 casos de COVID-19.

Estos se distribuyen en: 22 en la parroquia El Valle, ocho en la parroquia Sucre (Catia), seis en Antímano, cuatro en Coche, cuatro en La Vega, tres en San Juan, dos en San Bernardino, dos en la parroquia El Recreo, dos en La Pastora y dos en la parroquia 23 de Enero.

Detalló otros casos de residentes de otros estados que fueron captados en Caracas: Cinco de Miranda, dos de La Guaira, dos de Carabobo, uno de Guárico, uno de Aragua y uno de Bolívar.

En Miranda anunciaron 32 contagios: 15 en Petare, 10 en Guaicaipuro, dos en Baruta, dos en Santa Teresa del Tuy y tres residentes de Distrito Capital que laboran en Miranda.

Más casos comunitarios

En Bolívar se registraron 33 nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria. Dieciséis están en el municipio Caroní, ocho en Santa Elena de Uairén (municipio La Gran Sabana), cinco en El Callao, dos en Ciudad Bolívar y uno en Tumeremo. Rodríguez indicó que en esa entidad uno de los contagiados es un militar, que reside en Anzoátegui.

Rodríguez alertó sobre un crecimiento de casos en La Guaira con 14 nuevos contagios. Dijo que seis casos están en la parroquia Urimare, seis en Catia La Mar, “y dos de otros estados”.

El estado Sucre contabilizó 12 nuevos contagios: seis en la capital Cumaná y seis en San Antonio del Golfo.

Al occidente del país, Mérida registro siete casos en el municipio Tucani, uno en Lagunillas, uno del foco de El Vigía, uno de Tovar y uno en ciudad de Mérida.

El Táchira registró ocho casos este #13Jul. Cinco en San Cristóbal y tres de Ureña. El Zulia reportó seis contagios: Dos vinculados al Mercado de Las Pulgas, dos del municipio San Francisco, uno Jesús Enrique Lossada y uno en La Cañada de Urdaneta.

Los cuatro casos de Aragua se diagnosticaron: dos en Santa Cruz de Aragua, uno en Maracay y uno en Villa de Cura.

En el estado Nueva Esparta hubo dos nuevos casos referidos por la Policía Militar de Porlamar. Por último, en Lara hay dos nuevos casos: uno en Barquisimeto y uno en Quíbor.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: