Rectores piden priorizar a comunidad universitaria en vacunación contra el COVID-19

CORONAVIRUS · 4 ABRIL, 2021 22:08

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Rectores de universidades públicas y privadas del país solicitaron este domingo 4 de abril a gobierno de Nicolás Maduro, priorizar a las comunidades universitarias en el programa de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades rectorales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), solicitaron «con carácter de urgencia» la asignación de vacunas a los miembros de la comunidad universitaria en un comunicado difundido en redes sociales.

Averu se dirigió a los ministerios de Salud y Educación Universitaria, luego de considerar que la primera fase de las inmunizaciones se practicó en sectores no priorizados «con la ausencia de un plan de vacunación».

«De acuerdo con la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Grupos de expertos en Asesoramiento Estratégicos sobre inmunización (SAGE), debe establecerse sectores esenciales para la administración de la vacuna para el COVID-19 y la implementación de una hoja de ruta para el establecimiento de prioridades en su uso como estrategia de salud pública», dice el comunicado.

Los rectores insisten en que en las casas de estudios coexisten una comunidad conformada por diversos sectores prioritarios que son de vital importancia para el desarrollo del país y que pese a la situación que se vive actualmente han continuado cumpliendo con su labor de formación.