Obispos de Mérida y Caroní dan positivos al COVID-19, informa Conferencia Episcopal Venezolana

CORONAVIRUS · 7 OCTUBRE, 2021 08:27

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana, en su cuenta de Twitter, informó que Monseñor Luis Enrique Rojas y el Presbítero Ricardo Vielma Ruiz resultaron positivos para el COVID-19, y pidió oración a la comunidad cristiana por su pronta recuperación.

Ambos religiosos presentan síntomas leves y están siendo atendidos por el equipo médico de la arquidiócesis en la Casa Episcopal.

La Arquidiócesis de Mérida, por su parte, solicitó no hacer caso a los alarmistas y manifestar cercanía y amistad, con la oración sincera. 

También el Vicariato Apostólico de Caroní informó que Monseñor Gonzalo Ontiveros, Obispo del Vicariato Apostólico de Caroní, tiene el virus y que se encuentra recibiendo tratamiento asistencial en un hospital. Aseguró que su cuadro clínico es estable.

La iglesia afectada

El pasado 23 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas notificó el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años de edad, Arzobispo emérito de la ciudad capital, quien desde el pasado 12 de septiembre ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana con un cuadro complicado de COVID-19.

Luego, el 2 de octubre se conoció la muerte de Juan José Tovar, quien fuera chofer y amigo del cardenal.

“Informamos que ha fallecido en la paz de Cristo, el Sr. Juan José Tovar, a causa del COVID-19, un gran hombre de fe y amigo entrañable del Cardenal Jorge Urosa Savino”, indicó el comunicado de la Arquidiócesis.

El ente eclesiástico indicó que Tovar estuvo muchos años al servicio de Urosa Savino y que se dejó conocer por “su bondad, discreción y amor a la Iglesia” y que era un fiel feligrés de la parroquia La Candelaria, junto a su esposa Olga de Tovar e hijos, todos devotos al beato José Gregorio Hernández. La señora Tovar, para ese momento también se encontraba hospitalizada debido al coronavirus.