Nueva York registra récord de 731 muertes en 24 horas

CORONAVIRUS · 7 ABRIL, 2020 12:29

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 731, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La COVID-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa.

Nissan planea prescindir de 10 mil trabajadores

La firma automovilística japonesa Nissan planea prescindir temporalmente de unos 10.000 empleados de sus fábricas de Estados Unidos (EEUU), como parte de las medidas que han forzado a la compañía a reducir su producción por la pandemia de coronavirus, informó este martes, 6 de abril, el diario financiero Nikkei.

De acuerdo con Nikkei, la suspensión de empleo afectará a casi toda su fuerza laboral en dos fábricas de Tennesse y otra de Mississippi.

COVID-19 genera en el empleo la “crisis más grave” desde la Segunda Guerra 

La OIT considera que el mercado del empleo se enfrenta con la pandemia a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial“, con 1.250 millones de trabajadores que corren el riesgo de despidos o de reducción de salarios.

Según un estudio publicado este martes (07.04.2020) de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), una agencia de la ONU, se estima que la pandemia del nuevo coronavirus puede hacer desaparecer 6,7% de las horas de trabajo en el mundo solamente en el segundo trimestre de 2020, es decir el equivalente de 195 millones de puestos a tiempo completos.

Estas duras pérdidas en término de empleos son sobre todo esperadas en países de ingresos intermediarios superiores (100 millones de equivalente tiempo completo afectados), una situación que “va más allá de los efectos de la crisis financiera de 2008-09”.

México contrata 3.000 médicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes (07.04.2020) que su gobierno contrató 3.000 médicos para hacer frente al coronavirus tras reconocer en días pasados un déficit de especialistas para enfrentar la pandemia.

“Se inscribieron 7.000 médicos en general para (los institutos de salud) INSABI y para el IMSS, y de esos 7.000 ya fueron contratados 3.000”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, agregó.