Muere por COVID-19 doctor Jorge Antonio Pachano #27Sep - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 27 SEPTIEMBRE, 2020 15:51

Muere por COVID-19 doctor Jorge Antonio Pachano #27Sep

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El doctor Jorge Antonio Pachano falleció víctima del COVID-19 en Estados Unidos, el médico número 12 en morir esta semana víctima de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Su hermano, el también doctor Freddy Pachano, informó la muerte de su familiar en su cuenta de Twitter.

Pachano era pediatra y ejerció su carrera en la entidad zuliana, donde han fallecido la mayoría de los trabajadores sanitarios del país por el virus SARS-CoV-2.

“Lamento informar que mi hermano mayor Dr. JORGE A. PACHANO O. descansó hoy en los brazos de Dios. Se fue mi gran amigo, mi fortaleza, mi consejero. Un excelente Pediatra, padre, hermano, tío y abuelo Otro ser querido que pierde la lucha contra la COVID-19 Te amo hermano, duele”, escribió Freddy Pachano en su Twitter.

Las condolencias por su deceso llegaron desde la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), donde su hermano es director de Posgrado de Medicina y jefe de la cátedra de Anatomía.

Jorge Antonio Pachano es el cuarto médico zuliano que muere esta semana, aunque ocurrió en EEUU. El primer caso se registró el 21 de septiembre, cuando se informó el fallecimiento del toxicólogo Víctor Suárez; un día después ocurrió el deceso del traumatólogo Fernando Rosales y el miércoles 23 de septiembre murió la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, la médica general Ingrid Rosendo.

Septiembre ya superó el registro de agosto cuando este medio digital registró la muerte de 60 trabajadores del personal sanitario venezolano.

Aunque Efecto Cocuyo ha documentado 159 fallecimientos, la ONG Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 195, con un balance actualizado al 24 de septiembre.

Foto: Freddy Pachano