Muere director del Foro Penal por COVID-19 este #25Dic

CORONAVIRUS · 25 DICIEMBRE, 2020 17:13

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

101
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El defensor de los derechos humanos y director del Foro Penal Robiro Terán Moreno, falleció por COVID-19 este viernes 25 de diciembre.

Terán Moreno, de profesión ingeniero civil,  estuvo varios días en terapia intensiva en la Policlínica Metropolitana hasta la mañana de este 25 de diciembre, cuando murió por las complicaciones asociadas a la enfermedad del nuevo coronavirus.

El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, escribió en las redes sociales que la pérdida de Robiro Terán es un golpe considerable para la ONG y para las luchas por los derechos civiles en el país.

Nuestro querido amigo (hermano del alma) Robiro Terán ha fallecido x Covid. Robiro fue luchador social incansable, solidario, una vida de amor y Bien. Robiro es director de Foro Penal. Mucha tristeza. Sentido pésame a Nelly su esposa y 3 hijos”, escribió Romero.

Otras ONG como Justicia Venezolana se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Terán.

Más restricciones

Ante el rebrote del coronavirus en diversos países han vuelto las restricciones radicales. En gran parte de Europa y América los gobernantes aplican desde antes de Navidad toques de queda, prohibición de circulación de personas, entre otras medidas para intentar frenar el virus.

Estados Unidos acaba de lanzar una nueva normativa que entrará en vigencia el próximo lunes  28 de diciembre, que establece que todos los pasajeros provenientes del Reino Unido que ingresen al país se les exigirá una prueba negativa del COVID-19 que tenga por lo mínimo 72 horas de haberse realizado.

Las autoridades sanitarias de la nación norteamericana explicaron que esperan “contener la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido y que parece ser un  70 % más contagiosa que otras variables”, así como otras cepas que han aparecido en otras partes del mundo.