Muere por COVID-19 el alcalde del municipio Pampán - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 ENERO, 2021 20:16

Muere por COVID-19 el alcalde del municipio Pampán

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Pampán del estado Trujillo, Stalin Nava, falleció este lunes 18 de enero tras pasar varios días con tratamiento para COVID-19, confirmó el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

“Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo”, compartió el gobernador en Twitter.

Nava había informado el pasado 7 de enero a través de Twitter que había dado positivo por COVID-19.

“Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas”, publicó Nava ese día.

La alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez, también lamentó el deceso del alcalde, a quien describió como un “hombre humanista y un fiel soldado de la revolución”.

Tres alcaldes fallecidos por COVID-19

Con la muerte del alcalde del municipio Pampán, suman tres defunciones de alcaldes en el país por los efectos de la pandemia: José Gregorio Guevara, alcalde de Achaguas, estado Apure; y Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, estado Aragua.

Otros dirigentes chavistas como el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, y el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, también se contagiaron con el virus en el pasado.

Según estadísticas oficiales, el estado Trujillo ha confirmado 1.581 de los casos de coronavirus de los 119.803 casos detectados en el país. De acuerdo con el balance de la administración de Nicolás Maduro, hasta el 17 de enero de 2021 habían fallecido 1.106 personas en todo el país.

En el estado Trujillo han fallecido por lo menos seis trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: