Fallecen dos médicos por COVID-19 en Lara y Trujillo - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 1 DICIEMBRE, 2020 15:56

Fallecen dos médicos por COVID-19 en Lara y Trujillo

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los médicos William Sánchez y Guillermo Bastidas fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19 entre el 25 y 30 de noviembre en los estados Lara y Trujillo, respectivamente, según informaron distintas organizaciones y sociedades médicas del país.

A través de un encuentro telefónico con la doctora Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos por Venezuela capítulo Lara, dijo a Efecto Cocuyo que el doctor William Sánchez falleció el pasado 29 de noviembre en el hospital del Seguro Social Dr. Juan Daza Pereira, en Barquisimeto, mejor conocido como el “Seguro de la 50”.

Sánchez era médico internista adjunto en el área de cuidados intensivos del hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, también se desempeñó en el área de medicina crítica y fue un destacado profesor universitario de larga trayectoria en ambas especialidades.

El mismo día se dio a conocer el fallecimiento del reconocido médico radiólogo Guillermo Bastidas por complicaciones asociadas al COVID-19, en el estado Trujillo. La información fue confirmada este martes 1 de diciembre por la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

William Sánchez sería el segundo médico fallecido en menos de una semana en el estado Lara, luego de la muerte del neumonólogo Franklin Camacaro quien perdió la vida contra el coronavirus el pasado 26 de noviembre. Con la partida física de ambos trabajadores sanitarios, noviembre cierra con 24 decesos como consecuencia de la pandemia.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus han fallecido 221 trabajadores de la salud, por los efectos del COVID-19 en el país. Sin embargo, Médicos Unidos de Venezuela ha contabilizado 272 miembros del personal sanitario fallecidos en el país hasta el 30 de noviembre.