Maduro critica a Duque por no aceptar máquinas para detectar COVID-19

CORONAVIRUS · 5 ABRIL, 2020 19:21

Maduro critica a Duque por no aceptar dos máquinas para detectar COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Efe

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro criticó al presidente de Colombia, Iván Duque, por negarse a recibir dos máquinas para detectar COVID-19 que donaría la administración chavista al vecino país.

La noche de este domingo, 5 de abril, Maduro realizó un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que dedicó gran parte a cuestionar la negativa de Duque de aceptar el apoyo venezolano para realizar pruebas del nuevo coronavirus.

Aunque evitó descalificarlo, como lo hace constantemente, el mandatario dijo que Duque “está dejando de salvar vidas por su odio, mezquindad y su visión errática hacia Venezuela”.

También se refirió a la carta que envió a los estadounidenses, a quienes llamó a evitar que Donald Trump inicie una guerra con Venezuela, al calificar como una amenaza el despliegue de una flota naval y helicópteros del Comando Sur de EEUU frente a las costas venezolanas en el Mar Caribe.

El Gobierno de EEUU anunció a mediados de esta semana el “mayor operativo antinarcóticos de Occidente”, para frenar el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Acompañado del alto mando militar estadounidense, Trump dijo que los objetivos eran frenar a los carteles de la droga mexicano y cercar a los colaboradores de Maduro. Esto después de que la Justicia de ese país acusó a Maduro y 15 de sus funcionarios de narcotráfico y terrorismo internacional  el pasado 26 de marzo.

Ante esto dijo que Trump quiere ocultar la mala gestión de la pandemia del COVID-19 en su país, que se convirtió en el que registra el mayor número de casos de la pandemia en el mundo, con más de 300.000 contagiados.

Recibirán a venezolanos de Perú, Ecuador y Colombia

Maduro también informó que están preparados para recibir a venezolanos que están regresados de países como Perú, Ecuador y Colombia, debido a la pandemia del nuevo coronavirus en esas naciones.

Manifestó que su administración está preparada para recibir a 15 mil venezolanos de estas tres naciones. Criticó el trato que han recibido en las últimas semanas en algunas ciudades como Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador).

“Llegan perseguidos por la xenofobia y el racismo de esos países  (…) aquí los vamos a recibir con amor y serán atendidos con todos los beneficios”,  reiteró.

Detalló que hasta este domingo habían recibido por la frontera colombiana desde Cúcuta a  1.652 migrantes venezolanos.

Aislamiento por 14 días para migrantes

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al confirmar cuatro nuevos casos y un total de 159 contagiados de COVID-19 en el país, anunció que quienes retornen de esos tres países serán sometidos a aislamiento por 14 días.

“Estamos recibiendo el regreso de muchos compatriotas. Ya empezaron a regresar. Tenemos dispositivos para el control, rellenamos una ficha médica de todos los que regresan y deben tener una cuarentena obligatoria por dos semanas”, expresó.

También cuestionó al presidente colombiano por el tema de las máquinas para detectar COVID-19.

“Duque se niega a recibir las máquinas donadas por Nicolás Maduro, una donación al hermano pueblo de Colombia. Esto entrará dentro de los casos inexplicables de la historia contemporánea. Es reveladora del desprecio y la poca atención de Duque hacia Colombia, del poco cuidado por el derecho a la salud”, añadió.

Con información de Efe y el Minci