Maduro asegura que Venezuela tiene 80 % de su población vacunada contra COVID-19

CORONAVIRUS · 4 DICIEMBRE, 2021 11:31

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro aseguró durante la noche de este viernes 3 de diciembre que Venezuela llegó a la meta de vacunar al 80 por ciento de la población contra la COVID-19.

«Llegamos al 80 por ciento de la población vacunada el día de hoy, 3 de diciembre, hemos llegado a la meta del 80 por ciento y vamos a la meta del 90 por ciento para el 31 de diciembre», anunció Maduro durante un discurso pronunciado en el estado Carabobo, donde acompañaba al reelecto gobernador Rafael Lacava en su acto de juramentación.

A través de la televisora estatal venezolana, Maduro llamó a toda la población a acudir a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

«Desde los dos años de edad en adelante, todos debemos estar vacunados», exclamó Maduro, haciendo un llamado de atención a la población de su país para que acuda a recibir sus dosis de los distintos fármacos dispuestos por el plan de inmunización de Venezuela.

Aseguró que «tenemos vacunas para vacunar, con las dosis completas, al 100 por ciento de todos los venezolanos, y tenemos las vacunas para empezar el refuerzo el primero de enero».

Respecto a la tercera dosis para fortalecer la inmunización contra la COVID-19, Maduro dijo que «después de los seis meses de vacunados hay que ponerse el refuerzo, tenemos que cuidarnos».

Esta misma semana,, la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra la Covid-19 examinó el panorama ante la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, denominada ómicron.

En la cita, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se exhortó a los venezolanos a asistir a las jornadas masivas de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

Ante la aparición de la nueva variante ómicron, la Comisión recomendó reforzar los protocolos de ingreso al país suramericano por aeropuertos, puertos y fronteras.

Maduro anunció que la campaña de refuerzo en la vacunación contra la Covid-19 comenzará en enero próximo.

“Tenemos vacunas para vacunar con la dosis completa al 100 por ciento de todos los venezolanos y tenemos ya la vacuna para empezar el refuerzo el 1 de enero”, declaró el jefe de Estado en un discurso emitido en el central estado Carabobo.