La Vega no se paraliza en días de quincena

CORONAVIRUS · 1 JULIO, 2020 18:27

La Vega no se paraliza en días de quincena (Fotos)

Texto por Mairet Chourio | @mairetchourio Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Vega no se paraliza. A pesar de ser la parroquia con más casos COVID-19 de Caracas, la movilidad no se ha reducido en este sector de la capital venezolana.

Este miércoles 1 de julio en la mañana, la mayoría de los comercios tenía bastante afluencia de personas. Pocos vendedores ambulantes se dejaron ver al ser día de parada, pero aún sí los informales se las ingenian para vender.

Se paran afueras de los negocios, con unas sombrillas, un bolso tricolor, un saco o una sábana y cuando se descuidan los policías, vuelven a tender sus sábanas o dan un grito promocionando su mercancía.

La Vega no se paraliza en días de quincena

“El que se queda en casa es porque tiene un sueldo, yo tengo que salir a buscarlo”, dice Sol Reyes, vendedora de azúcar y café en bolsitas.

Este miércoles, Sol caminaba los alrededores del bulevar para no ser vista por los policías.

Mientras que Edgar Naranjos, quien se dedica a la utilería en la escuela de música de Montalbán, ahora vende cilantro y cebollín como una opción para incrementar sus ingresos.

“Salgo sin pensar en eso (coronavirus), me encomiendo a Dios y listo, y claro me protejo”.

Accesos restringidos

Sin embargo, persiste el acceso restringido a La Vega. En las inmediaciones de la redoma de La India permanece funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia y un camión con un parlante, desde el que indican las medidas de protección ante el COVID-19.

También en la zona había patrullaje permanente de la PNB y su cuerpo élite, la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Más arriba, en el sector Los Cangilones, donde el fin de semana se realizó una jornada de despistaje en la que se encontraban funcionarios de Policaracas, desde las 5:00 de la mañana restringían la entrada y salida de las personas al sector.

La Vega tiene 36 casos de COVID-19

A partir de una base de datos que elaboró Efecto Cocuyo de los anuncios oficiales sobre los casos de COVID-19 en Caracas, la parroquia La Vega tiene 36 casos de coronavirus. Las cifras forman parte del registro de los 5.832 casos reportados hasta el martes 30 de junio.

La Vega no se paraliza en quincena

Además, de los 51 fallecidos que reconoce la administración de Nicolás Maduro, hay tres decesos de esta localidad: Un hombre de 68 años, un hombre de 65 años y una mujer de 78 años. Pese a esto, La Vega no se paraliza, continúa su ritmo, con gente en las calles que busca subsistir.